Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
Landesberg intenta anotar ante la defensa de tres jugadores del Real Madrid. H. De la Rubia
En busca de la sinfonía perfecta para soñar

En busca de la sinfonía perfecta para soñar

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria se encomienda este viernes (19:30 horas) a la fuerza del Arena para tumbar al Real Madrid y forzar el tercer partido en la eliminatoria de cuartos de final del Playoff por el título de la Liga ACB

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de mayo 2024, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo o nada. Una última carta para soñar hasta el final o terminar la temporada 2023-2024 ya. Sin miedo a creer y a ilusionarse, pero con la obligación de competir hasta la extenuación. El Dreamland Gran Canaria recibe este viernes (19.30 horas, Movistar Plus+ en el dial 7) al Real Madrid en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa. Una serie en la que trasatlántico blanco manda por 1-0 después de arrollar al combinado claretiano por 105-70 el pasado miércoles en el primer duelo disputado en el WiZink Center.

La fuerza del Gran Canaria Arena, donde los amarillos solo perdieron tres compromisos en la presente edición de la fase regular de la competición doméstica (Barça, Lenovo Tenerife y Bàsquet Girona), se antoja primordial con el binomio equipo-afición llevado a la máxima expresión para intentar conseguir la proeza de tumbar al cuadro entrenado por Chus Mateo y forzar el tercer encuentro del cruce por el entorchado de la mejor liga de Europa, que se jugaría en la capital de España este domingo (17.30 horas).

El combinado claretiano persigue una sinfonía perfecta para tocar el cielo en una noche mágica y que quede para el recuerdo, y más ante un Real Madrid con el que ha sucumbido en las 14 ocasiones en las que se ha enfrentado en una fase final por el título de la máxima competición nacional -cinco en el Playoff y una en la fase final que tuvo lugar en Valencia por la pandemia de la covid-19-. Y para poder lograrlo deberá mejorar las prestaciones ofrecidas en el WiZink Center, donde fue de más a menos para caer con estrépito.

Tras una primera parte sólida y valiente (46-38), el plantel dirigido por el esloveno Jaka Lakovic, que cuenta con todas sus piezas disponibles para un segundo pulso de vértigo, se desfondó en una segunda mitad en la que se vio desbordado en ambos lados de la pista, recibiendo 59 puntos y anotando solo 32, al tiempo que cometió 17 pérdidas y firmó un mal porcentaje de triples -ocho de 30-.

Y con poca aportación coral, ya que solo tres jugadores finalizaron con diez o más créditos de valoración: Shurna -12 puntos, cuatro rebotes y 14 de valoración-, Ethan Happ -diez puntos, dos rebotes y 12 de valoración- y Miquel Salvó -nueve puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones y 19 de valoración-.

Un panorama que el Real Madrid aprovechó para realizar un estreno de récord, alcanzado los 143 créditos de valoración, su mejor marca y la segunda de toda la historia de la ACB, además de lograr su mayor triunfo del siglo en un duelo de Playoff por el título (+35).

Una mayor aportación coral

El pívot norteamericano Ethan Happ -12,4 puntos, 5,4 rebotes, 2,2 asistencias y 15,6 créditos de valoración-, el alero argentino Nicolás Brussino -12,1 puntos, 4,7 rebotes, 2,5 asistencias y 14,1 de valoración-, el ala-pívot estadounidense John Shurna -9,6 puntos, 3,4 rebotes y 9,8 de valoración- y el pívot norteamericano Ben Lammers -7,5 rebotes, 3,5 rebotes y 9,5 de valoración- sobresalen a nivel estadístico en un Gran Canaria que debe recuperar su mejor versión para multiplicar las opciones de pasar a las semifinales por segunda vez (2012-2013 y 2017-2018) en su vigésima ocasión en una fase final por el cetro de la Liga Endesa.

En el encuentro de la fase regular disputado en el recinto de Siete Palmas, el Granca pudo con el vigente campeón de la Euroliga por un contundente 100-77, con 17 puntos de Happ, 16 de Slaughter y 15 de Shurna. Toca una actuación estelar para hacer vibrar el fortín amarillo.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios