El alero argentino Nicolás Brussino intenta anotar a aro pasado en el partido ante el Cedevita. / EUROCUP

En busca de un golpe de efecto para no despistarse en Europa

El Gran Canaria conecta el chip continental tras asaltar el fortín del Real Madrid. Hoy visita al cuadro griego de Luis Casimiro con el objetivo de sumar tras tropezar en la primera jornada

Óliver Suárez Armas
ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Sin tiempo para saborear el asalto al fortín del Real Madrid (70-75) y ascender a la cuarta plaza en la Liga Endesa con un balance de cinco victorias y dos derrotas, el Club Baloncesto Gran Canaria vuelve al ruedo de la EuroCup para visitar hoy, a partir de las 17.30 horas (DAZN), al Promitheas Patras griego que dirige el expreparador claretiano Luis Casimiro, el entrenador que levantó la Supercopa Endesa en el Fernando Buesa Arena de Vitoria en 2016 y que logró un billete para tomar parte en la Euroliga por primera vez en la historia del Granca en 2018, tras tumbar al Valencia Basket en la eliminatoria de cuartos de final. Historia viva de la entidad amarilla.

En una cita de reencuentros, ya que el Gran Canaria se vio las caras con el Promitheas en la fase regular de la pasada edición del certamen continental -con dos triunfos del equipo insular por 75-86 en Grecia y por 98-83 en el Arena-, el combinado de Porfi Fisac, quien mantiene la duda de Oliver Stevic por molestias en el pie, persigue dar un golpe sobre la mesa para no despistarse después de caer en la fecha inaugural frente al Cedevita Olimpija Ljubljana esloveno por un ajustado 75-77, en un compromiso que tenía encarrilado, pero que dinamitó en un atasco descomunal en el último suspiro. Ilimane Diop -diez puntos, siete rebotes y 18 de valoración-, Miquel Salvó -12 puntos-, Khalifa Diop -siete rebotes y tres tapones- y Ennis -12 puntos- fueron los más acertados en el estreno en Europa del actual semifinalista y aspirante a pelear por el cetro.

  • 1 El preparador manchego puede presumir de haber completado un ciclo glorioso en el Gran Canaria tras conquistar la Supercopa Endesa en 2016 y clasificar al club amarillo para la Euroliga en 2018.

  • Histórico Luis Casimiro. El preparador manchego puede presumir de haber completado un ciclo glorioso en el Gran Canaria tras conquistar la Supercopa Endesa en 2016 y clasificar al club amarillo para la Euroliga en 2018.

  • 2 El Gran Canaria y el Promitheas Patras ya se vieron las caras en la pasada edición de la fase regular de la , imponiéndose los claretianos en ambos encuentros: 75-86 en Patras y 98-83 en el Arena.

  • Viejos conocidos. El Gran Canaria y el Promitheas Patras ya se vieron las caras en la pasada edición de la fase regular de la , imponiéndose los claretianos en ambos encuentros: 75-86 en Patras y 98-83 en el Arena.

  • 3 Por el nuevo sistema de competición que se verá reflejado en unos cruces a un solo partido en la pista del mejor clasificado, cada duelo es vital.

  • Una cita clave. Por el nuevo sistema de competición que se verá reflejado en unos cruces a un solo partido en la pista del mejor clasificado, cada duelo es vital.

El Gran Canaria no se fía de un Promitheas que dejó buena imagen en el descorche del torneo ante el Valencia, donde cedió al final por 92-82, poniendo a la escuadra de Joan Peñarroya contra las cuerdas. El cuadro de Patras exhibió su repertorio ofensivo con Kendrick -diez puntos-, Grant -diez puntos y cuatro rebotes-, Graddy -13 puntos y cuatro rebotes-, Hunt -12 puntos y seis rebotes-, Miles -13 puntos- y el prometedor Nikolaos Rogkavopoulos -13 puntos y siete rebotes-, demostrando que es un rival a tener en cuenta.