El exterior canadiense Dylan Ennis roba un balón durante el encuentro frente al Unicaja. / ACB PHOTO / G. POZOS

En busca de un golpe de autoridad y de la fortaleza en el Arena

El Gran Canaria recibe hoy al Joventut con la intención de obtener el tercer triunfo liguero ante un rival directo por estar en la Copa del Rey.

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria.

Una cita de históricos de la ACB. Un duelo con sabor a Copa del Rey y Playoff. El Club Baloncesto Gran Canaria y el Club Joventut Badalona se ven las caras hoy (12.00 horas, #Vamos) en el Arena con mucho en juego a nivel de sensaciones, de confianza y, cómo no, de refrendar en la clasificación el buen inicio liguero de ambos conjuntos, presentando el mismo balance con dos victorias y una derrota.

El combinado de Porfi Fisac, quien ansía que el director de juego galo Andrew Albicy acelere su puesta a punto -ya dispuso de minutos ante el Unicaja tras superar la lesión-, arrancó esta edición de la competición doméstica con triunfos lejos de la isla frente al Urbas Fuenlabrada y al Unicaja y sucumbió ante el Barcelona en el recinto de Siete Palmas, por lo que pretende dar un golpe de autoridad ante un rival directo y, de paso, hacerse fuerte ante su afición.

  • 1 En el último enfrentamiento que midió a ambos equipos, el Gran Canaria firmó un parcial final de 9-20 para llevarse un contundente triunfo por 84-103, en el que hasta seis jugadores claretianos terminaron en dobles cifras anotadoras.

  • El último duelo. En el último enfrentamiento que midió a ambos equipos, el Gran Canaria firmó un parcial final de 9-20 para llevarse un contundente triunfo por 84-103, en el que hasta seis jugadores claretianos terminaron en dobles cifras anotadoras.

  • 2 ¡La batalla en la pintura está asegurada! Artem Pustovyi comenzó el ejercicio como el jugador más destacado del Gran Canaria, promediando 16 de valoración, y Vladimir Brodzianksy hizo lo propio en las filas del Joventut Badalona, con 18.3 de media por encuentro.

  • Los primeros líderes. ¡La batalla en la pintura está asegurada! Artem Pustovyi comenzó el ejercicio como el jugador más destacado del Gran Canaria, promediando 16 de valoración, y Vladimir Brodzianksy hizo lo propio en las filas del Joventut Badalona, con 18.3 de media por encuentro.

  • 3 Tomic se encuentra a tres rebotes de entrar en el de máximos reboteadores... ¡de la historia de la Liga Endesa!

  • El dato. Tomic se encuentra a tres rebotes de entrar en el de máximos reboteadores... ¡de la historia de la Liga Endesa!

Y ahí reside una de las grandes incógnitas del envite, ya que de las cerca de 4.000 entradas de las que dispuso la entidad claretiana para el compromiso ante el campeón de la ACB y subcampeón de la Euroliga, tan solo fue capaz de que acudieran 1.751 aficionados. Ahora, con un 80% permitido ya, la obligación de reenganchar al público se multiplica para los amarillos.

Porfi Fisac destacó en la previa que la Penya «ahora mismo, junto con el Murcia, es el equipo que más en forma se está mostrando, solidario en tareas defensivas. Está muy bien trabajado en aspectos defensivos, alterna y hace daño a los rivales. Están dominando el rebote, y tiene jugadores en gran estado de forma como Guillem y Tomic».

Por su parte, el plantel verdinegro que dirige Carles Duran no dio opciones al Bilbao Basket y al Baskonia en su fortín del Olímpico, pero naufragó en su visita a la cancha del Monbus Obradoiro.

Precisamente, el preparador catalán señaló que «jugar fuera de casa siempre es difícil y el Gran Canaria es un equipo que en los últimos años siempre aspira a lo máximo, como nosotros. Espero un partido de mucho nivel porque tienen mucho talento individual, un potencial extraordinario. Tendremos que estar muy bien mentalmente porque seguro que el partido se decide por pequeños detalles. Tenemos que demostrar que somos más equipo que nunca».

En cuanto a los precedentes, el Joventut sale algo más reforzado, habiendo cosechado 36 victorias frente a las 27 del Gran Canaria en 63 partidos.