Baloncesto / Herbalife Gran Canaria

Burjanadze: «Estamos mentalizados»

29/05/2020

El jugador del Herbalife Gran Canaria Beqa Burjanadze considera que los equipos que estén en mejor forma física tendrán más opciones de "llegar más lejos" en la fase final de la Liga Endesa que se disputará entre el 17 y el 30 de junio en Valencia.

El ala-pívot georgiano asegura este viernes en un comunicado que tanto él como sus compañeros trabajan desde hace semanas para recuperar su forma física de cara a la competición y destaca la labor de entrenadores, fisioterapeutas y preparadores del club para ayudarles a cumplir este objetivo.

"Estamos mejorando cada día", explica Burjanadze para añadir que el 'Granca' "está mentalizado" y preparándose para "llegar al primer partido con un nivel físico bastante alto, para prevenir todas las lesiones posibles, dar buena imagen y ganar el partido".

Para el georgiano, depende de los propios jugadores grancanarios "cómo llegarán física y mentalmente preparados para afrontar la fase final de la temporada".

Además, reconoce que hasta hace un par de semanas, no pensaba que la temporada pudiera reanudarse pero ahora cree que la situación ha ido evolucionando y ha mejorado bastante en España.

Burjanadze asegura que desde el inicio de la pandemia ha apoyado la posibilidad de reanudación de la temporada pero "siempre y cuando se pudiera garantizar el menos riesgo posible de contagio" y si diera a los jugadores "el tiempo necesario para prepararse de manera adecuada y prevenir lesiones".

A su juicio, si se ha tomado la decisión de reanudar la Liga es porque el lugar de celebración será "seguro para quienes van a estar ahí durante muchos días", en concreto unas dos semanas.

Para tener posibilidades de ganar la fase final, el jugador georgiano cree que su equipo deberá estar "mentalizado y concentrado" para jugar aunque sea "complicado" por la expectación que podría generarse alrededor de la competición que podría "desconcentrarles" .

"Tenemos que hacerlo si queremos ganar y queremos llegar lo más lejos posible", insiste este viernes en el comunicado para también considerar que el nuevo formato es "una lotería" en la que "puede pasar cualquier cosa".