Borrar
Badio, en un partido ante el Barcelona. C7
Brancou Badio, en los planes del Granca 2024-25

Brancou Badio, en los planes del Granca 2024-25

Baloncesto ·

El base del BAXI Manresa, que finaliza contrato en junio, interesa por sus condiciones y proyección

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 28 de marzo 2024, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brancou Badio, base del BAXI Manresa, está en los planes del Gran Canaria 2024-25, tal y como ha anticipado la web Encestando. Badio, descubierto en su Senegal natal por unos ojeadores de la Canarias Basket Academy, está siendo uno de los jugadores más regulares del equipo catalán, promediando 13,3 puntos y 2,7 asistencias por partido y sus parámetros le han puesto en órbita y más al finalizar contrato en junio, lo que le convierte en una oportunidad de mercado más que interesante.

El Granca, que da por perdido a Ethian Happ y sabe que Nicolás Brussino también manejará ofertas, con el Valencia en la pole por los dos, está obligado a reforzarse con piezas de rendimiento inmediato y el internacional africano, de 25 años y licencia cotonou, entra de lleno en los parámetros de Willy Villar.

Badio, formado en el club tinerfeño La Matanza antes de ser captado por el Barcelona para su cantera, y con el que llegó a debutar en la Liga Endesa, lleva dos campañas en Manresa, que lo fichó del Fraport Skylines de la Bundesliga, en el que compitió en el curso 2021-22. En el verano de 2022 tuvo una experiencia en la Summer League de la NBA con los Suns, lo que acreditó su evolución y crecimiento en todas las facetas de su posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios