Baloncesto: Liga Endesa

Bourousis, experiencia y calidad para el Gran Canaria

22/07/2019

Ioannis Bourousis (Karditsa, Grecia, 1983) ya es oficialmente nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria. El club claretiano confirmó lo que era hace días un secreto a voces. El exjugador, entre otros equipos, del Real Madrid, Baskonia o Panathinaikos, se compromete para la temporada que viene y llega para cubrir el primer puesto de pívot en la plantilla que dirigirá su compatriota Fotis Katsikaris, principal responsable de su fichaje.

ETIQUETAS:

La brillante y exitosa trayectoria de Bourousis avalan al nuevo refuerzo de los amarillos. Formado en las categorías inferiores del AEK Atenas, fue ahí donde firmó su primer contrato profesional, formando parte del club griego durante cuatro temporadas, disputando en todas ellas la Euroliga.

Tras un paso fugaz por el FC Barcelona (mayo de 2016) regresó a Grecia para fichar por el Olympiacos, con el que volvió a jugar la Euroliga durante cinco campañas seguidas.

De Grecia dio el salto a Italia para defender los colores del Emporio Armani durante dos temporadas para posteriormente fichar por el Real Madrid (dos cursos) y Laboral Kutxa Baskonia (uno). Sus dos últimos equipos han sido el Panathinaikos y, durante los dos últimos años, el Zhejiang Guangsha Lions chino, donde viene de promediar 16.5 puntos, 3.6 asistencias y 8.7 rebotes en la liga asiática.

En su amplio palmarés puede presumir de haber ganado, entre otros títulos, un Europeo sub-20, un Eurobasket, dos Copas en Grecia, dos Supercopa Endesa, dos Copas del Rey en España, una Liga ACB y una Euroliga. Además, ha sido en numerosas ocasiones MVP (jugador más valorado) tanto en jornadas de la ACB como de la Euroliga.

Internacional griego con presencia en Eurobasket (oro incluido), Mundial y Juegos Olímpicos, Ioannis Bourousis (de 2,15 metros) regresa ahora a la Liga Endesa, donde ha sido todo un referente, de la mano del Herbalife Gran Canaria.