El brasileño Vitor Benite salva un balón ante la presencia de su compatriota Huertas en el choque entre el Tenerife y el Burgos. / acb Photo - E Cobos

Benite: «Estoy seguro de que será un año increíble para todos»

El nuevo fichaje del Gran Canaria, un exterior consagrado en la ACB, se muestra motivado de cara a la próxima temporada

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

« Desde Brasil me gustaría saludar a toda la afición del Granca. Tengo muchas ganas de conocer a los compañeros, al cuerpo técnico, la isla... Estoy seguro de que será un año increíble para todos nosotros». Así de feliz se expresó Vitor Benite en un vídeo de bienvenida facilitado por el Club Baloncesto Gran Canaria.

El escolta brasileño con pasaporte italiano, de 32 años y 1.95 metros de altura, asume una nueva aventura profesional después de cuatro temporadas defendiendo la camiseta del Hereda San Pablo Burgos, donde conquistó dos ediciones de la Liga de Campeones FIBA y una Copa Intercontinental, pero, al mismo tiempo, conoció el lado amargo tras descender a la LEB Oro el pasado ejercicio.

Vitor Benite firma con el Granca por una temporada con opción a otra y completa un grupo en el que están los bases Andrew Albicy y Ferran Bassas, los exteriores AJ Slaughter, David Mutaf, Miquel Salvó y Nicolás Brussino y los interiores John Shurna, Damien Inglis, Rubén López de la Torre, Olek Balcerowski, Khalifa Diop y Oliver Stevic.

Benite, quien promedió 12.5 puntos, 2.3 rebotes, 1.6 asistencias y 8.1 créditos de valoración en los 25 minutos de media que jugó en 31 compromisos en la pasada edición de Liga Endesa, se reencontrará con Bassas y Salvó en el cuadro que dirigirá Jaka Lakovic. Precisamente, el alero catalán aseguró en una entrevista a este periódico el pasado jueves que «es un capitán nato, lo lleva en la sangre. Va a levantar al público de sus asientos. Es un profesional y es muy peligroso».

acb Photo - BB Hojas

El jugador de Sao Paulo, que se encuentra en Brasil ejercitándose física y técnicamente para recuperarse de la operación del menisco de la rodilla izquierda a la que se sometió el pasado mes de mayo tras la conclusión de la fase regular, acumula también logros con su selección, de la que fue capitán en sus últimas convocatorias, defendiendo esa camiseta en Juegos Olímpicos, AmeriCups y Juegos Panamericanos.

Benite suma tres medallas, destacando la plata en la AmeriCup de 2011 y el oro de los Juegos Panamericanos de 2015.

Desembarco en la isla

La pretemporada del Gran Canaria comenzará el 15 de este mes en el Arena y los amarillos jugarán seis encuentros de preparación, estando confirmado ya su participación en el Torneo Copizza Ciutat de Maó, organizado por el Menorca los días 10 y 11 de septiembre en el Pavelló Menorca, donde se verá las caras con el Girona de Aíto primero y. posteriormente, con el ganador o perdedor del envite entre el BAXI Manresa y el anfitrión Hestia Menorca.

Los jugadores de Lakovic que no estén con sus selecciones pasarán los reconocimientos médicos la próxima semana.