Baloncesto: Liga Endesa

Balvin, con microrrotura fibrilar, primer revés de la pretemporada

27/08/2018

Primer contratiempo de pretemporada para el Herbalife Gran Canaria. Ondrej Balvin no pudo ejercitarse en la sesión vespertina debido a una microrrotura fibrilar en el cuádriceps derecho que sufrió durante el entrenamiento de la mañana en el parque Romano de la capital grancanaria.

El checo ya está en manos de los fisioterapeutas del club y, aunque en principio no parece que sea nada grave, estará parado como mínimo unos diez días, lo que supone que se perderá el primer partido amistoso que los amarillos disputan este sábado en Adeje ente el Iberostar Tenerife. Balvin se une así a la baja de principio de pretemporada de Marcus Eriksson, el internacional sueco que se recupera tras ser operado de su lesión en el menisco interno de su rodilla derecha.

El resto del grupo sigue al ritmo marcado tanto por Juanjo Falcón, preparador físico, como Maldonado. Tras descansar el domingo, el Herbalife Gran Canaria retomó este lunes su pretemporada con una doble sesión; la primera física, en el parque Romano, y la segunda más táctica, en el Gran Canaria Arena, donde el técnico catalán y sus técnicos ayudantes ya preparan a los suyos para encarar el que será primer amistoso del curso, el que jugará el Granca el sábado ante su vecino Iberostar Tenerife en el Trofeo Costa Adeje.

Aunque la preparación física siga teniendo más presencia, Maldonado ya aumenta también sus primera instrucciones tácticas. El entrenador jefe de los isleños pretende un equipo físico, que corra y con mucha capacidad anotadora desde la línea de tres puntos. Y el plantel que le han confeccionado tiene mimbres de sobra para lo que pretende.

Los claretianos seguirán estos días dando forma al nuevo grupo para ofrecer la mejor imagen posible, teniendo en cuenta el periodo de preparación y las cargas físicas, el sábado en Adeje ante un renovado Iberostar Tenerife, que presenta para este curso ocho caras nuevas; el técnico Vidorreta, que vuelve a la isla tras su paso por Valencia, y los jugadores Guerra, Staiger, McFadden, Iverson, Gielo, Saiz y Brussino.

Maldonado ha ordenado para hoy una nueva doble jornada de entrenamiento. El técnico, consciente de que la semana que viene perderá jugadores por los compromisos internacionales (segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019) exprime al máximo cada jornada con los suyos antes del corte internacional.

Balvin, con microrrotura fibrilar, primer revés de la pretemporada
El derbi de presentación, el día 23 a partir de las 12.00 horas.

El partido que le servirá de presentación al Gran Canaria ante sus aficionados el 23 de septiembre ya tiene hora. Los amarillos se medirán en el Arena al Iberostar Tenerife ese domingo a las 12.00 horas, con entrada libre para los abonados. Ese duelo ante el conjunto lagunero será el último ensayo general antes de comenzar, la semana siguiente, la temporada oficial, donde a los claretianos les espera un debut exigente en el Palau ante un Barcelona ya sin Navarro pero con estrellas como Heurtel, Pangos, Kuric (ambos con pasado amarillo), Ribas, Tomic o Hanga, entre otros.

  • 1

    ¿Se arreglaría la difícil situación del Herbalife Gran Canaria en la liga ACB con el relevo de su entrenador?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados