Borrar
El base francés Andrew Albicy ya es milenario el apartado de asistencias en la ACB. CB Gran Canaria
Albicy, mil asistencias le contemplan

Albicy, mil asistencias le contemplan

El base francés continúa consolidándose como un referente del Dreamland Gran Canaria, tras superar el millar de pases de canasta en la Liga Endesa

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El base del Dreamland Gran Canaria Andrew Albicy alcanzó la genuina cifra de un millar de pases de canasta que le permite seguir engordando sus estadísticas en la liga ACB como alma mater del conjunto amarillo. Un referente en la dirección y en la parcela defensiva del equipo claretiano.

Para el técnico Jaka Lakovic, no hay oportunidad que desaproveche para elogiar el rendimiento del base francés: «Es uno de los pocos jugadores de la liga que pueden decidir los encuentros desde la defensa». Pero el boato otorgado por el entrenador esloveno no se reducen solo a la retaguardia claretiana, sino también a otros aspectos del juego e intangibles que también domina el director de orquesta de Sévres.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana superó la cifra de 1.000 asistencias en ACB, acumulando así un promedio de 4,7 en siete temporadas en la Liga Endesa. Aunque la competición establece en 1.500 como «cifra histórica», el internacional galo sigue dejando huella en el club isleño por facetas como esta.

En sus más de 200 encuentros en la liga española -212 jalonados entre el MoraBanc Andorra y el Gran Canaria-, Albicy ya ha superado estadísticas respetables como los 5.000 minutos (5.175), 250 triples (252), los 350 rebotes (362) y está a punto de alcanzar los 2.000 créditos de valoración (1.991) en una competición que sigue consolidándose como la mejor del continente.

CB Gran Canaria

Tras un arranque irregular esta temporada, Andrew comenzó a encontrar sus mejores sensaciones precisaqmente frente al Barça en el quinta jornada, donde firmó 9 asistencias. Y a partir de ahí, el reparto de asistencias se ha ido incrementando hasta colocarle como el décimo mejor pasador de la ACB con una media de 4,3 por encuentro.

«Se habla poco de nuestro capitán Andrew Albicy que hace un trabajo único en defensa y está haciendo un gran trabajo», insistió Lakovic en la última rueda de prensa, tras el triunfo frente al Covirán Granada (89-75). El francés, sin duda, suma y sigue.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios