Borrar
Ben Lammers machaca contra el Real Madrid. ACB Photo / Miguen Henríquez
Acelerón hacia el Playoff en el exigente Fontes do Sar

Acelerón hacia el Playoff en el exigente Fontes do Sar

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria defiende este domingo (16:00 horas) la cuarta plaza ante un necesitado Monbus Obradoiro | Los amarillos se muestran sólidos y acumulan 11 victorias en las últimas 13 jornadas

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 3 de febrero 2024, 16:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una prueba de madurez y de ambición para un Dreamland Gran Canaria con armas y argumentos para destacar en la zona de privilegio de la Liga Endesa. Tras tumbar al Valencia Basket, UCAM Murcia y Real Madrid -solo perdió contra el Unicaja- en un mes de enero muy fructífero, el combinado claretiano afrontará dos salidas consecutivas en la competición doméstica antes de una cita subrayada en el calendario por propios y extraños: la Copa del Rey.

El plantel entrenado por Jaka Lakovic, que desplazó a sus 14 jugadores para una nueva odisea de ocho días lejos de la isla y ocupa la cuarta posición en la fase regular con un balance de 13 triunfos y siete derrotas, se mide al Monbus Obradoiro, con solo seis victorias en 20 jornadas, hoy (16.00 horas, Movistar Deportes 2) en el exigente Fontes do Sar de Santiago de Compostela.

El alero argentino Nicolás Brussino -13,4 puntos, 4,8 rebotes y 15,8 créditos de valoración- y el pívot norteamericano Ethan Happ -12,3 puntos, 5,7 rebotes y 15,4 de valoración- sobresalen en un Dreamland Gran Canaria que acumula 11 victorias en las últimas 14 fechas ligueras. Unos números que impulsaron para ser cabeza de serie en la Copa del Rey y que toca prolongar para acelerar hacia el segundo objetivo de la temporada en la Liga ACB: el Playoff por el título 2023-2024.

Por su parte, el cuadro gallego que dirige Moncho Fernández atraviesa por un momento complicado tras encadenar siete tropiezos -cinco seguidos- en las últimas ocho fechas y está obligado a revertir la dinámica para alejarse del pozo de la clasificación.

El pívot ucraniano ex-Granca Artem Pustovyi es el jugador más valorado con 16,1 créditos -13,1 puntos y 5,7 rebotes de media por partido-, siendo secundado por Thomas Scrubb -12,3 puntos, 5,9 rebotes y 15,8 de valoración- y Jordan Howard -15,6 puntos, 2,2 asistencias y 12,1 de valoración-.

En el encuentro de la primera vuelta en el Gran Canaria Arena, el cuadro insular se impuso por 87-80, con 19 puntos de Nicolás Brussino, 12 de AJ Slaughter y 13 puntos y cinco rebotes de Ben Lammers.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios