Baloncesto: Liga Endesa

12 jornadas y un objetivo: alcanzar el ‘Playoff’ como cabeza de serie

14/03/2018

Eliminado de Europa, el Herbalife Gran Canaria pone todos sus sentidos en la Liga Endesa y en un objetivo tan ambicioso como muy al alcance de su mano: lograr un puesto de Playoff al título como cabeza de serie. Un reto que, a día de hoy, lo tiene a una sola victoria.

Los amarillos, que hasta ahora tenían que multiplicar esfuerzos para encarar los dobles compromisos semanales, encaran la recta final de la liga regular de la competición doméstica centrados ya en cuerpo y alma en ella. Y 12 son las jornadas que aún tienen por delante para lograrlo. Los amarillos tendrán que recibir en el Arena al MoraBanc Andorra, FC Barcelona Lassa, UCAM Murcia, Iberostar Tenerife, Unicaja y Real Madrid. Los partidos lejos de la isla serán ante Baskonia, Divina Seguros Joventut, RETAbet Bilbao Basket, Real Betis Energía Plus, San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes.

O lo que es lo mismo, un calendario por delante muy exigente que este fin de semana (domingo, 11.30 horas) arranca visitando el feudo del Baskonia de Euroliga que entrena el exprepador claretiano Pedro Martínez.

Tras disfrutar de dos días más que merecidos de descanso, el equipo grancanario comienza hoy a preparar esa compromiso de Vitoria. La triple cita de la semana pasada (los dos enfrentamientos con el Lokomotiv ruso en la Eurocopa, y el de Monbus Obradoiro en la ACB) obligaba a Luis Casimiro, entrenador jefe de los amarillos, a ofrecer a su grupo una doble jornada de asueto más que necesaria para recargar energías tanto física como psicológicamente.

Pero hoy ya se vuelven a poner de corto pensando exclusivamente en el Baskonia. Uno de los grandes de Europa, uno de los equipos de Euroliga que aún mantiene las posibilidades intactas de clasificarse para el Playoff final del mejor torneo de Europa (pasan ocho, y ahora mismo es noveno a falta de cinco jornadas para sellar la fase regular).

Los vascos perdieron en la primera vuelta en el Arena por 100-82, en un duelo donde los amarillos brillaron a nivel colectivo (cinco jugadores sumaron diez o más puntos).

12 jornadas y un objetivo: alcanzar el ‘Playoff’ como cabeza de serie
Huertas, baja

Marcelinho Huertas no podrá participar en los dos partidos que Baskonia disputará esta semana debido a un fuerte esguince en su muñeca izquierda que sufrió el pasado domingo durante el partido frente a Divina Seguros Joventut. Una primera exploración, tras las pruebas médicas realizadas durante la jornada del pasado l unes, descarta la rotura e indica que sufre un fuerte esguince que le mantendrá de momento de baja en los dos encuentros que enfrentarán al conjunto baskonista con Zalgiris el viernes en la Euroliga, y al Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa. El jugador ha iniciado un primer tratamiento para reducir la hinchazón de su muñeca y en los próximos días se someterá a una nueva evaluación, que podrá determinar con más exactitud el plazo definitivo de baja.