Borrar
El entrenador del Econy, Jonay Caraballo, da indicaciones a su equipo. C7
Caraballo: «Si los jugadores no se meten en dinámica, estará complicado contra el AMFIV»

Caraballo: «Si los jugadores no se meten en dinámica, estará complicado contra el AMFIV»

El técnico del Econy resalta la importancia de mejorar en cuanto a actitud pensando en los próximos duelos y en el objetivo de pelear la Liga

CANARIAS

Las Palmas de Gran Canaria.

Martes, 9 de febrero 2021, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Baloncesto en Silla de Ruedas Econy Gran Canaria sufrió de lo lindo para imponerse al Fundación Vital Zuzenak por 68-52 el pasado domingo, tras llevar a cabo un necesario esfuerzo entre el final del tercer cuarto y el inicio del último para seguir invictos en este 2021

«El balance que hago de este partido es malo. Llevo toda la semana diciéndole a los jugadores que, normalmente, cuando un equipo tiene una rutina en casa se la cambian nos afectan ciertas cosillas. El cambio de rutina lo reconoce el cuerpo y, creas o no, no estás igual de cómodo», apuntó el máximo responsable técnico amarillo, Jonay Caraballo.

Sobre la falta de concentración y de ritmo, el entrenador grancanario apuntó que «los jugadores no han salido concentrados, no se han tomado en serio el calentamiento y lo que habíamos hablado antes de salir a jugar. Ellos vienen de la victoria de la semana pasada contra Burgos y, para mí, no han tenido el respeto que deberían tenerle a cualquier equipo. Las pruebas están ahí, nos cuesta entrar en dinámica, nos cuesta meter los tiros liberados porque no estamos metidos en mentalidad de partido. Por mucho que se lo exiges, si no entras bien desde el principio, después es muy complicado recuperar».

Caraballo valoró el acierto como la clave en el despertar de la segunda parte. «Tenemos jugadores que están aquí para tirar del equipo y han tenido que echarse al equipo a las espaldas para salir adelante. No obstante, en la segunda mitad hemos empezado a anotar un poco más y ellos no han metido tanto», dijo.

Asimismo, incidió en que «este partido nos tiene que servir para saber que, con esta actitud, no se puede ganar una liga. Ahora jugamos contra un equipo ya formado, que ya tiene a todos sus jugadores y que nos lo va a poner muy difícil para sacar la victoria. No va a ser como el partido de la ida. Si los jugadores no se meten en dinámica y en rutina de concentración lo vamos a tener complicado contra el AMFIV».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios