Maspalomas acogerá este domingo la penúltima ronda de velocidad. / C7

El Campeonato de Canarias de Velocidad entra en la recta final con la máxima emoción

Tras una temporada intensa en el Circuito de Maspalomas, los títulos de Open 1000 Superbikes y Open 600 Supersoport todavía están por decidirse

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La tercera ronda de la temporada del Trofeo Cabildo de Gran Canaria se disputará este domingo en el Circuito de Maspalomas con un formato especial. Allí, los pilotos y equipos participantes en las dos categorías en liza encararán la parte final de la temporada con los títulos aún por decidir y arropados por los aficionados que podrán, entre manga y manga, rodar con sus motos en el trazado más largo de El Berriel.

Una prueba en la que pilotos y equipos trabajarán de manera incansable para conseguir exprimir al máximo tanto a sus monturas como a sus neumáticos Michelin –suministrador oficial de las dos categorías- que una vez más les permitirán pilotar al 100% a lo largo del abrasivo asfalto del trazado de Tarajalillo.

En esta penúltima prueba antes de que finalice la temporada 2021, los pilotos que compiten en el Campeonato de Canarias de Velocidad repetirán el formato de anteriores citas; es decir, a doble manga. De esta manera, la emoción será doble y los puntos a repartir también.

En Open 1000, la clasificación la encabeza, con 100 puntos gracias al pleno de victorias en carrera, Jeremi Bernet (Team Manolín), seguido de David Santos (MD Competición) con 69 puntos, Juan Alonso (Alonso Competición) con 60 puntos y Tati Santana (Tati Racing), que con 58 aún puede luchar por el título.

En Supersport (Open 600), el título se lo disputarán tres pilotos: < strong>Pacuco Bolaños (Motowatio), con los 100 puntos que le otorgan sus cuatro victorias en la presente temporada, se sitúa al frente de la clasificación. Ñito Huertas (Motogrupo Guanil) es segundo con 80 puntos y Teo Kurson (Moto Boxes), con 64 puntos, completa el triplete de candidatos.

Esta prueba está organizado por el Motoclub Podium y cuenta con los apoyos de la Federación Canaria de Motociclismo, el I nstituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Cana ria, Michelin, Motoclub Tomaplátanos y el Circuito de Maspalomas.