El máximo responsable técnico del CV Guaguas, Sergio Camarero, celebra un punto de su equipo en el CID. / C7

Camarero: «El Guaguas-Palma es un clásico del voleibol nacional»

Si hay una persona que sabe lo que significa este duelo, ese es el técnico del conjunto grancanario, toda una leyenda del conjunto amarillo que vivirá su primer clásico oficial ante los baleares

CANARIAS7 las palmas de gran canaria.

El CV Guaguas recibirá mañana, a partir de las 17.30 horas, en el mítico Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, al Urbia U Energía Vóley Palma de Marcos Dreyer, liderados en la dirección de juego por uno de los mejores directores de orquesta de la competición, Ricardo Perini y con el cañonero, Rodrigo De Melo, como principal arma ofensiva.

Recientemente los baleares conseguían birlar a los amarillos el trofeo del primer Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste, en una apoteósica final que sirvió de aperitivo del choque de trenes que se producirá mañana ante la atenta mirada de 600 incondicionales que ejercerán de séptimo hombre para saldar con un triunfo esta nueva reedición del clásico de los clásicos.

El técnico isleño Sergio Miguel Camarero tiene muy claro que «el Guaguas.Palma es un clásico del voleibol nacional. En la época dorada del club, cada vez que les recibíamos en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, se respiraba un ambiente increíble de voleibol, que ayudaba a que esos partidos fuesen siempre muy intensos y dotados de una gran rivalidad».

«En cuanto a la preparación del partido del domingo, hemos podido tener algo más de tranquilidad para centrarnos en Palma, ya que los partidos ante Barça y Manacor fueron muy seguidos y prácticamente no pudimos entrenar como nos hubiera gustado», manifiesta.

Ídolo de la afición amarilla durante su etapa como jugador en un histórico del voleibol nacional e internacional, Camarero hace un llamamiento a los aficinados para que no se pierdan una cita subrayada en el calendario.

«Esperamos que la gente acuda al CID para ayudarnos en este partido tan complicado para intentar entre todos sumar los tres puntos en juego y que les podamos brindar esa victoria tan deseada a todos ellos», afirma.

Camarero incide en que «todos aquellos aficionados que no puedan acudir al pabellón estoy seguro que también nos harán llegar su aliento desde sus casas, ya que podrán vivir el encuentro en directo a través del streaming que se ofrecerá en el canal oficial de YouTube del club».