Imagen del podio final de la categoría sub-16. / C7

VELA

Bhanubandh, brilla en el 36º Trofeo AECIO Las Palmas GC

El tailandés copó la clasificación general de la competición, además de la categoría sub-16

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El tailandés Weka Bhanabandh vence en la clasificación general y categoría sub-16 masculina de la 36º edición del Trofeo AECIO de Las Palmas de Gran Canaria, tras una única y productiva jornada, donde se han llevado a cabo cuatro regatas. La tinerfeña Sofía Hernández gana en la clasificación sub-16 y su compañera Marta Mansito en la sub-13 femenina. Mientras, el regatista italiano Claudio Crocco se impone en la categoría sub-13 masculina y Carla Lorenzo del RCNT en femenina. En la categoría sub-11, con los más benjamines de la flota, ganan Lili Skomska, del RCNGC, y Ethan Chia de Singapur.

Afortunadamente el viento de dirección 150º y entablado ha hecho acto de presencia en este tercer y último día de competición. A las once en punto de la mañana se iniciaba el procedimiento, llevándose a cabo cuatro regatas con una duración aproximada entre 35-45 minutos.

Tras los primeros compases del día, el representante tailandés Weka Bhanubandh y el italiano Niccolò Pulito marcaron el ritmo en los grupos amarillo y rojo respectivamente. El representante asiático ganando todas las regatas. El italiano a pesar de hacer su peor resultado en el comienzo (un sexto), se repuso ganando las tres restantes. En el cómputo final, el canario Miguel Padrón del RCNGC tuvo una excepcional regularidad en las tres primeras mangas, pero pinchando en la última (2º-3º 2º 18º) y alejándose de los dos primeros, pero entrando en el tercer lugar del podio de la clasificación sub-16 masculina. Miguel Conde también del náutico grancanario, finaliza en la cuarta posición de esta categoría tras un gran campeonato (3º-4º-2º-10).

Las féminas locales dieron el do de pecho, pues se llevaron los triunfos de las tres categorías contempladas: Sofía Hernández, del RCNT, vence en la división sub-16, su compañera de Club Carla Lorenzo hace lo propio en la sub-13 y por último Lili Skomska del RCNG en la sub-11.

Temas

Vela