Fútbol: UD Las Palmas

Benito ya tiene su sitio

13/06/2018

La UD Las Palmas hace oficial la subida del extremo de La Aldea a la primera plantilla. El jugador, que debutó en enero de 2017, cumple así su sueño y peleará por ser un fijo en los planes de Jiménez.

ETIQUETAS:

La UD Las Palmas hizo oficial que Benito Ramírez tendrá ficha con el primer equipo. El club ejecutó la cláusula que tenía sobre el extremo izquierdo del filial y tendrá dorsal con los mayores. Ha llovido y mucho desde su debut en Primera División. Lo hizo gracias a Quique Setién en el minuto 88 ante el Deportivo de La Coruña (20/1/2017). Solo pudo darse unas carreras por el verde del Gran Canaria. Pero eso solo fue el comienzo. Año y medio después, cumple su sueño.

El de La Aldea de San Nicolás recoge así la recompensa a una formidable temporada con Las Palmas Atlético, donde fue pieza capital para lograr la permanencia en Segunda División B a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez. Tantos, asistencias de gol y galones al servicio del grupo. Benito fue esencial en la categoría de bronce y esta nueva campaña que se avecina podría serlo también en la de plata.

Con todo, el habilidoso extremo se gana un sitio en la plantilla de Manolo Jiménez y, ahora, tendrá que demostrarle al técnico sevillano que está capacitado para percutir en la banda del recinto de Siete Palmas. A su favor cuenta con el beneplácito de una afición que tiene muchas esperanzas puestas en la bala isleña. Además, encaja perfectamente en la idea de juego del preparador andaluz. El expreparador del AEK de Atenas arma sus equipos con las bandas bien abiertas y con dos delanteros. Su 4-4-2 fetiche podría terminar de abrir las puertas de la titularidad al atacante insular, pues, de momento, el nuevo timonel amarillo tan solo cuenta con el canterano y con Momo, como únicos jugadores puros para la banda izquierda. O, al menos, hasta que la UD comience a agitar el mercado de fichajes, porque, sin duda, se buscan puñales para ambos costados.