Borrar
El alero madrileño Javier Beirán entra a canasta durante el encuentro ante el Obradoiro. ACB PHOTO / M. HENRÍQUEZ
Beirán, apartado «por el bien de todos», incomoda a un Herbalife sin soluciones

Beirán, apartado «por el bien de todos», incomoda a un Herbalife sin soluciones

El alero madrileño, sin permiso del Herbalife para estar con sus compañeros en el Arena ayer, deberá limitarse al programa físico y técnico facilitado por la entidad claretiana

Óliver Suárez Armas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Sábado, 14 de noviembre 2020, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay retorno posible en la relación entre Porfi Fisac y Javier Beirán. La pérdida de confianza mutua y la nula capacidad de entendimiento condicionan cualquier posibilidad de acercamiento profesional en beneficio del Club Baloncesto Gran Canaria.

El alero madrileño, apartado por el entrenador segoviano por «entender la capitanía de forma diferente» en la previa del encuentro ante el Promitheas Patras griego el pasado 4 de este mes y que tampoco estuvo ante el UCAM Murcia ni el Nanterre 92 francés, añade cuatro compromisos más fuera del grupo por decisión técnica: el Dolomiti Energia Trento italiano -ayer, el Iberostar Tenerife -mañana-, el Cedevita Olimpija Ljubljana -día 18- y el MoraBanc Andorra -día 21- tras la reunión mantenida con el director deportivo insular, Willy Villar, y con Fisac el jueves, en la que no se concretó su reincorporación ni se arregló una salida de la entidad claretiana que será costosa por tratarse de un jugador con contrato en vigor -y al que le resta otro año-.

«Sigue todo igual. De momento, está apartado y poco más que añadir. Consideramos que es mejor que siga apartado, se hará una valoración dentro de diez días y ya veremos si sigue o no», asegura Villar a este periódico sobre Beirán, quien no tenía permiso para estar junto a sus compañeros en el encuentro de ayer en el Arena ni tampoco para dar su versión ante los medios de comunicación.

El exterior amarillo, que cumple su sexta campaña en la isla en dos etapas, se encuentra desde entonces ejercitándose en solitario diariamente en doble sesión y, de cara a las próximas fechas, el Club Baloncesto Gran Canaria indica que tiene su programa físico con Juanjo Falcón y técnico con el staff de Fisac, e incluso no se descarta que «en alguna ocasión» entrene solo con el máximo responsable técnico del Granca. «Seguirá tutelado», manifiesta.

«Esta situación no es buena, sobre todo, para el Gran Canaria. La mejor situación es que estuviera jugando y todo OK, pero es la que es y se toman las decisiones por el bien de todos. Nos podemos equivocar, nadie está libre de equivocarse, pero hay que tomarlas», aclara el profesional de La Isleta, al tiempo que pretende zanjar de una vez una situación que es claramente insostenible.

«Todo lo que sea sacar los paños fuera, no sería bueno para nadie. No es una buena idea empezar a decir esto y lo otro. En lo que se pueda, tenemos que ser discretos y arreglarlo en casa», argumenta Willy Villar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios