Última parada antes del ‘Playoff’

Última parada antes de encarar el Playoff. El Herbalife Gran Canaria recibe mañana (a partir de las 12.00 horas y televisado en directo por Movistar Deportes 1, dial 55) al RETAbet Bilbao Basket, el día que además conocerá su rival para la eliminatoria por el título.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Pero eso será unas horas después, cuando la 34ª jornada se juegue al completo (todos los encuentros comenzarán a las 17.00 horas, excepto el de los isleños). Los claretianos, séptimos, pueden terminar en esa misma posición, sextos o incluso quintos, pero en el seno grancanario nadie habla del posible rival de cuartos y se centran en lo que sí está en su mano, que no es otra cosa que en ganar el duelo ante la escuadra vasca para encarar la siguiente cita con una sonrisa.

Visita el Gran Canaria Arena un equipo que no se juega nada en la que será su última cita del curso. Lejos de los puestos de descenso, el Bilbao Basket tampoco tendrá plaza de Playoff, con lo que la escuadra vasca, rival siempre duro y que exige el máximo al ritmo que marcan una artillería veterana de auténtico lujo (Mumbrú, Hervelle, Tabu, Salgado...), se presenta en la Isla con el único objetivo de despedirse de la temporada con un triunfo lejos de su guarida.

Una tranquilidad que comparte con el Herbalife, aunque con el plus añadido para los isleños de jugar ante su afición y las ganas de encarar su siguiente reto con inercia positiva.

Es duda para la cita Kyle Kuric, aunque sus problemas gastrointestinales no evitaron que el escolta jugara la pasada semana y lo normal, pese a no entrenarse con normalidad, es que hoy también se vista de corto. En el bando visitante será baja segura –lo es desde hace varias semanas– Scott Bamforth, máxima referencia ofensiva del grupo que entrenan Carles Duran y su ayudante, con pasado claretiano, Carlos Frade.

Sin presión ni necesidad de forzar más de lo justo, el Gran Canaria encara por lo tanto un duelo que no necesita ganar pero sí hacerlo para avisar a su rival de Playoff, sea el que sea finalmente, que a pesar de no contar con la ventaja de cancha está muy capacitado y dispuesto para pelear por un puesto en la semifinal.