Borrar
Toolson: «Todo es posible para un equipo que cree»

Toolson: «Todo es posible para un equipo que cree»

El héroe del Playoff de 2013. El exfrancotirador amarillo impulsó al Herbalife Gran Canaria con 27 puntos y 30 de valoración en el tercer duelo de la serie de cuartos en Vitoria para acceder a semifinales por primera ocasión.

Viernes, 26 de mayo 2017, 23:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

— Cumple su segunda temporada en el Zenit San Petersburgo. ¿Cómo le va en Rusia?

— Estoy muy bien. Pudimos ganar al Khimki de Moscú en el primer compromiso de las semifinales por 99-95 y hoy se disputa el segundo partido de una eliminatoria al mejor de cinco. Espero que podamos avanzar de ronda.

— El Herbalife Gran Canaria superó al Baskonia para forzar el tercer encuentro en la serie de cuartos de final del Playoff, que se dilucirá mañana en el Fernando Buesa Arena, donde usted deslumbró hace cuatro campañas para obtener la clasificación para las semifinales por primera vez en la historia claretiana. ¿Lo vio?

— No pude ver el partido, pero lo seguí por la red social Instagram. Se demostró una vez más que todo es posible con el Granca, especialmente jugando en la Isla. Se trata de un conjunto que puede ganar a quien sea.

— El único superviviente de la histórica plantilla amarilla de 2013 es el capitán Eulis Báez, quien firmó 18 puntos y seis rebotes para liderar al bloque de Luis Casimiro. ¿Qué opina de su excompañero?

— Eulis Báez es uno de los jugadores más regulares que conozco. Considero que en la Isla encontró esos que se llama ‘el agua de vida’, está jugando muy bien y no tiene altibajos. Ha dado un enorme rendimiento durante su etapa en el Gran Canaria.

— ¿Le ha sorprendido la evolución deportiva de la entidad?

— La verdad es que me sorprende muchísimo la evolución deportiva del club porque hay muchos equipazos en España, como el Barcelona y el Real Madrid, que poseen tanto dinero. Por ese motivo, me sorprende que sigan creciendo y mejorando, y ganando incluso algún título ante esos combinados. Sinceramente, me alegra mucho que los aficionados puedan ver tantos éxitos en los últimos años.

— ¿Qué recuerda de ese 28 de mayo en el que facturó 27 puntos, dos rebotes, dos asistencias y 30 de valoración para imponerse al cuadro vasco por 66-72?

— Fue increíble, pero solo recuerdo abrazarme con Eulis y Óscar Alvarado después del partido. Fue un sentimiento y una explosión de alegría porque nadie pensaba que podíamos ganar a un equipazo como el Baskonia, al igual que este año que acabó en la segunda posición. Todo es posible para un equipo que cree y el Herbalife Gran Canaria de eso sabe mucho. Claro que puede ganar en Vitoria.

— ¿Qué aspectos pueden ser decisivos?

— Pienso que lo importante es controlar los nervios porque están capacitados para ganar en cualquier pista.

— El Club Baloncesto Gran Canaria fue su primer equipo en España y se erigió en una pieza clave para acceder a las semifinales en la Copa del Rey y en el Playoff. ¿Qué recuerda de la Isla?

— Sí, sin duda, fue un lugar muy especial para mi familia y para mí. Sé cómo son los aficionados del Herbalife Gran Canaria y siempre están con su equipo. Cuando fui con el Unicaja entendí que reaccionaran así conmigo, pero amo la Isla y a una afición que siempre me apoyó muchísimo. Echo de menos la Isla y la playa constantemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios