Borrar
Regreso a casa para cambiar la dinámica

Regreso a casa para cambiar la dinámica

A pesar de dar la cara tanto en Alemania (en la Eurocopa) como en Valencia (en la Liga Endesa), el Herbalife Gran Canaria se trae dos derrotas a domicilio que intentará revertir esta semana con su doble compromiso en el Arena, donde recibirá al Dolomiti Energia Trento italiano (mañana) y Montakit Fuenlabrada (domingo).

Óscar Hernández Romano y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El apoyo de la grada se torna fundamental para cambiar la dinámica y sumar dos triunfos de vital importancia. La primera cita llegará mañana. Los claretianos reciben al colista de su grupo en la Eurocopa, un Dolomiti Energia Trento italiano que, sin embargo, posee el mismo balance que los isleños (un triunfo y dos derrotas).

«Tenemos un grupo muy igualado y cada victoria es importantísima. Jugamos en casa, hemos partido dos partidos seguidos fuera y el equipo tiene la ilusión y las ganas de seguir adelante en la Eurocopa», estima Pablo Aguilar, el ala-pívot granadino que además añade que «se empieza en el partido con Trento, debe ser un cambio de balance y tenemos que salir con nuestra afición para ganar el partido».

Aguilar ya pudo echar una mano en Valencia, pero sigue aún con molestias: «Después de dos semanas ha sido la primera prueba y he intentado hacer todo lo que he podido. No ha sido mi mejor partido pero estoy contento de poder haber ayudado cuando estuve en pista. No han sido los más acertados, pero ya estoy en rutina, empiezo a entrenar y cuando esté mejor podré ayudar más», valora el jugador.

Y si la victoria de mañana ante la escuadra italiana se torna fundamental, el domingo visitará el Gran Canaria Arena el, de momento, equipo revelación de la Liga Endesa, un Montakit Fuenlabrada que solo ha perdido un encuentro, precisamente el de la pasada semana ante el Monbus Obradoiro (65-73).

Los madrileños son actualmente terceros en la clasificación, justo por detrás del invicto Real Madrid y del Valencia, que también ha perdido un partido. Los grancanarios, por su lado, son sextos, con dos derrotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios