Rabaseda: «Ellos tienen la presión de ganar»

Un desafío con mayúsculas. El Herbalife Gran Canaria se verá las caras con el potente Baskonia en un cruce de cuartos de final del Playoff por el título de auténtico vértigo. El exterior Xavi Rabaseda asegura que el bloque de Sito Alonso tiene la presión de defender el factor cancha en la serie.

El Herbalife Gran Canaria, séptimo clasificado en la fase regular con 21 victorias y 11 derrotas, afronta su decimocuarta presencia en las eliminatorias por el entorchado de la ACB con la ilusión de tumbar al favorito Baskonia, segundo con 23 triunfos y nueve tropiezos.

La misión claretiana se antoja complicada por la contundencia baskonista, que dispone del factor cancha a favor, en el pabellón Fernando Buesa Arena.

«El Baskonia es un rival muy difícil y está jugando muy bien últimamente. Es un equipo muy duro, que en su campo ha demostrado jugar muy bien tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Vamos a ver si damos la sorpresa», analiza Xavi Rabaseda antes del primer pulso en Vitoria (este sábado, a las 19.30 horas).

El alero catalán del combinado entrenado por Luis Casimiro asegura que la escuadra de Sito Alonso tiene «la presión de ganar el primer partido porque este cruce va muy rápido».

«Si pudiéramos sorprender, tendríamos un match ball increíble en casa, así que hay que prepararlo todo para el primer partido», agrega.

Rabaseda considera que el Herbalife Gran Canaria llega «muy bien físicamente» a la fase final de esta campaña.

«Hemos dosificado durante la semana, especificando en lo que queremos, con sesiones más cortas, pero más intensas. Hemos trabajado desde la Copa del Rey hasta ahora para lograr el objetivo», declara.

El jugador gerundense se muestra «muy satisfecho» por haber obtenido el mejor porcentaje de victorias en liga regular en la historia del club (21).

«Pero también piensas que se nos han escapado un par de partidos para estar muy arriba porque nos separa muy poco del líder. Recuerdo las últimas derrotas fuera o aquí ante el Andorra, que perdimos de mucho y apenas pudimos competir. Está claro que es complicado mantener ese nivel durante todo la temporada, pero el equipo ha hecho un buen esfuerzo tras el comienzo y hemos terminado muy bien», valora Rabaseda.