Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

Ondrej Balvin no puede esperar

Ondrej Balvin pretende reivindicarse en el Herbalife Gran Canaria tras una pasada temporada marcada por la falta de continuidad en el Bayern Múnich alemán y, tras incorporarse al Movistar Estudiantes para la segunda vuelta, sufrir una lesión que le impidió jugar las últimas seis jornadas.

Óliver Suárez Armas y . / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva torre del Herbalife Gran Canaria, de 24 años y 2,17 metros de altura, adelantó su llegada a la isla para pasar el reconocimiento médico y ponerse a las órdenes del preparador físico del primer equipo, Juanjo Falcón, para ultimar su puesta a punto antes del arranque de la pretemporada claretiana el 21 de este mes.

Acompañado por el letón Anzejs Pasecniks, quien también se encuentra en la isla y con el que formará un juego interior temible, el pívot internacional checo ya trabaja a destajo en el gimnasio del Gran Canaria Arena para volver a sentirse importante tras una pasada campaña en la que no disfrutó de continuidad en el Bayern Múnich alemán y, por ese motivo, buscó regresar a la Liga Endesa para enrolarse en las filas del Movistar Estudiantes el pasado 31 de enero. Con el extécnico amarillo Salva Maldonado recuperó su mejor versión en la pintura madrileña, pero sufrió un grave esguince de tobillo que supuso que se perdiera las últimas seis jornadas.

Balvin eligió el representativo por su interés por contratarlo durante los últimos dos ejercicios, por su trayectoria en la competición doméstica y europea y, como el interior checo reconoció tras pisar la isla, por reencontrarse con Luis Casimiro, quien consiguió obtener su mejor rendimiento en la temporada 2015-2016 en Sevilla, promediando 9.6 puntos, 7.4 rebotes y 14.5 de valoración por choque.

«Que esté Luis Casimiro es una motivación. El club representa algo muy importante, pero, especialmente, la figura de Luis resultó determinante porque no tuve una buena temporada y terminé con una lesión de tobillo. Quiero recuperarme y demostrar que puedo estar en esta competición», dijo.

Balvin, quien asegura que «todavía es una opción» estar presente en el Eurobasket que arrancará el 31 de este mes en Finlandia, Turquía, Israel y Rumanía, superó un completo reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro antes de comenzar a trabajar con el responsable de la parcela física del Granca y no desaprovechar la oportunidad que le permite de proseguir compitiendo en la ACB. Falcón, un profesional que resultó providencial en la respuesta de Pasecniks para deslumbrar la pasada campaña, ya prepara a conciencia el resurgir de Ondrej Balvin.

«Estuve en Estados Unidos entrenándome el último mes y medio individualmente, sin contacto y no juego cinco contra cinco desde que me lesioné en abril. No sé en qué estado voy a estar ni cómo voy a reaccionar. Me encuentro bien, pero cuando me dicen que necesito hacer un trabajo más específico o algunas cosas no voy con la selección. Estamos hablando, no hay nada descartado, pero ya digo que tenemos que ver las pruebas médicas», manifestó un jugador que aportará físico, intimidación, rebote y muchos recursos para el entrenador manchego en el pick & roll.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios