Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
O’Neale: «La satisfacción es sentir que mejoras»

O’Neale: «La satisfacción es sentir que mejoras»

El Herbalife Gran Canaria sueña con retener a Royce O’Neale y el exterior estadounidense, que solo firmó por un ejercicio, no descarta la opción de continuar, pero se ha revalorizado tras su impacto en la ACB y probará en la Liga de Verano de Orlando del 1 al 6 de julio en busca de un hueco en la NBA.

Óliver Suárez Armas y . / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Royce O’Neale se convirtió en una de las grandes sensaciones del Herbalife Gran Canaria en su primera campaña en la Liga Endesa y segunda en Europa tras estrenarse en el MHP Riesen Ludwigsburg alemán, promediando 7,3 puntos, 4,8 rebotes, 2,1 asistencias y 8,4 de valoración en la fase regular; 8,7 puntos, 7,3 rebotes y 10,7 de valoración en el Playoff por el título de la competición doméstica y 10,3 puntos, 5,6 rebotes, 2,3 asistencias y 13,7 de valoración en la Eurocopa.

El exterior de Texas, que solo firmó por un temporada con la entidad claretiana, es objeto de deseo de la dirección deportiva para el próximo curso, pero el jugador norteamericano, que no cierra la puerta a proseguir en la Isla, tomará parte por tercer año consecutivo en la Liga de Verano de la NBA en busca de un hueco en la mejor competición del mundo y, en caso de no conseguirlo, recibir ofertas de mayor cuantía económica. «Estoy trabajando con equipos de la NBA y por mi cuenta para estar listo para la Liga de Verano. Una vez que termine, veré y elegiré dónde jugaré. El Herbalife Gran Canaria es una opción que mantendré abierta, pero ahora solo pienso en seguir trabajando duro para conseguir mis metas», apunta.

O’Neale se muestra satisfecho de su rendimiento a las órdenes de Casimiro «en una temporada para recordar». «Creo que mejoré a nivel individual y me encantó estar en un gran grupo, siendo capaces de ganar la Supercopa, estar en la Copa del Rey, en la Eurocopa, en el Playoff y hacer el mejor porcentaje de triunfos en la historia del club», valora.

El alero estadounidense, de 24 años, apunta que fue «genial» estar en una Isla «en la que todo el mundo te dice algo cuando te ve, la afición es muy agradable».

«En general, considero que mi primera temporada en la Liga Endesa fue buena porque me demostré a mí mismo que puedo competir en España, gané en confianza y eso me ayudó a ofrecer mis habilidades y aportar al equipo; es la satisfacción de sentir que mejoras. La segunda temporada en Europa fue muy productiva porque mejoré lo realizado en Alemania, que siempre es una meta personal y, además, senté las bases para un futuro más grande y brillante, ya sea en la ACB, en Europa o en la NBA», argumenta O’Neale.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios