Ricky Rubio entra a canasta ante la mirada de LeBron James. / Efe

Nueva exhibición de LeBron y Lillard y 'doble-doble' de Ricky Rubio

La estrella de los Lakers firmó un nuevo ´triple-doble´ y el jugador de Portland anotó 50 puntos, mientras que el español sumó 19 puntos y 12 asistencias

COLPISA/AFP

LeBron James, de Los Angeles Lakers, y Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers, dieron una recital de baloncesto en la NBA, con un ´triple doble´ más el primero y un derroche de 50 puntos el segundo. Con el quinto ´triple-doble´ de LeBron en la temporada, el segundo consecutivo y el 99 de su carrera, los Lakers derrotaron a los Minnesota Timberwolves por 137-121.

LeBron se encumbró con 25 puntos, 12 rebotes y también 12 asistencias, incluidos cuatro triples, escoltado en el ataque por su compañero Montrezl Harrell con 25 puntos. Mientras, por los Timberwolves Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards destacaron con 29 puntos cada uno, mientras que el español Ricky Rubio firmaba un 'doble-doble' de 19 puntos y 12 asistencias.

Por otro lado, en Portland, los Trail Blazers derrotaron a los New Orleans Pelicans por 125-124, gracias a la exhibición anotadora de Lillard. Además de los 50 puntos, Lillard repartió 10 asistencias, anotó seis triples y acertó dos tiros libres con 1,2 segundos por jugar. Fue el quinto partido de Lillard esta temporada con 40 o más puntos.

Los Heat siguen de dulce

En Miami, con soberbias actuaciones de Jimmy Butler y Bam Adebayo, los Heat doblegaron a los Cleveland Cavaliers por 113-98. Butler totalizó 28 puntos y 12 rebotes, y Adebayo, quien volvía tras un problema de rodilla, anotó 14 tantos, logró nueve rebotes y repartió seis asistencias. «Fue bueno estar de regreso», dijo Adebayo. «Al ver ganar a tus compañeros de equipo, quería ser parte de eso».

Sus compañeros Kelly Olynyk, Tyler Herro y Duncan Robinson también unieron fuerzas para llevar por buen camino a los Heat. Olynyk anotó 17 puntos, Herro 15 y Robinson hizo 14.

Por los Cavaliers, Collin Sexton anotó 21 puntos, JaVale McGee hizo 16 y ocho rebotes, pero el equipo encajó su cuarta derrota consecutiva. Larry Nance Jr. anotó 14 puntos, Darius Garland sumó 11 e Isaac Okoro añadió 10.