Derrick Rose vuelve a Knicks

Los Jazz vencen a Pacers y siguen líderes del Oeste

COLPISA/ AFP

Los Utah Jazz vencieron este domingo 103-95 a los Indiana Pacers y mantienen el primer puesto de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras los New York Knicks cayeron ante los Miami Heat entre reportes de prensa del fichaje del veterano base Derrick Rose.

La estrella de los Jazz, Donovan Mitchell, rozó el triple doble con 27 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias mientras el pívot francés Rudy Gobert sumó 16 puntos y 16 rebotes, compensando la baja del base Mike Conley por un problema de isquiotibiales.

Por los Pacers, quintos del Este (12-12), el lituano Domantas Sabonis sumó 20 puntos y 9 rebotes y el base Malcolm Brogdon 15 puntos y 7 asistencias.

Los Jazz lideran el Oeste con 19 victorias y 5 derrotas y siguen aumentando su espectacular racha de 15 victorias en los últimos 16 juegos.

A un triunfo de Utah se encuentran Los Angeles Lakers y a dos Los Angeles Clippers, que este domingo sufrieron un nuevo tropiezo ante los Sacramento Kings (113-110) en el segundo partido de baja por lesión del alero Paul George.

Kahwi Leonard se quedó en 20 puntos y 10 rebotes para los Clippers, mientras que el joven base De'Aaron Fox sobresalió con 36 puntos y 7 asistencias para los Kings.

Los Miami Heat, por su parte, siguen en trayectoria ascendente desde el retorno de su figura Jimmy Butler y vencieron el domingo a los New York Knicks por 109-103.

Butler firmó 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias y el pívot Bam Adebayo 24 puntos y 11 rebotes para Miami, finalistas de la pasada temporada.

Por los Knicks, el ala-pívot Julius Randle terminó con 26 puntos y 13 rebotes y el escolta Reggie Bullock con 21 tantos con 7 triples.

La franquicia neoyorquina cerró también este domingo un traspaso con los Detroit Pistons en el que recibirá al base Derrick Rose a cambio del joven Dennis Smith Jr. y una selección de segunda ronda del Draft de 2021, según reportó la cadena ESPN.

Rose, de 32 años, ya militó durante una temporada (2016-2017) en los Knicks. Posteriormente vistió el uniforme de los Cleveland Cavaliers, los Minnesota Timberwolves y, desde 2019, los Detroit Pistons.

En su segunda etapa en Nueva York se reencontrará con Tim Thibodeau, el técnico que le dirigió durante cinco temporadas en los Chicago Bulls en las que Rose fue una de las grandes figuras de la NBA y el jugador más joven en conquistar el premio MVP (Jugador Más Valioso), en la temporada 2010-2011.

Thibodeau, que también dirigió a Rose durante otra temporada y media en Minnesota, cumple su primera campaña en los Knicks y espera que el fichaje de Rose ayude a devolver al equipo a los playoffs por primera vez en siete años.

El escolta Devin Booker, joven figura de los Phoenix Suns, volvió a ser decisivo en el triunfo del domingo ante los Boston Celtics (100-91), con el que la franquicia de Arizona ascendió hasta el cuarto lugar del Oeste (13-9).

Booker sumó 18 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias con canastas clave en la recta final, cuando los Celtics estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador.

Con 23 puntos y 7 rebotes, el alero Jayson Tatum volvió a liderar el ataque de Boston, que sigue resintiéndose de la baja de su otra figura, el escolta Jaylen Brown.

Los Charlotte Hornets, por su parte, derrotaron 119-97 a los Washington Wizards con 26 puntos del base Terry Rozier y 25 del alero Gordon Hayward.

Por los Wizards, penúltimos de la conferencia Este (5-15), el escolta Bradley Beal sumó 31 puntos y el base Russell Westbrook otros 12 tantos con 11 rebotes y 9 asistencias.