Baloncesto: Herbalife Gran Canaria

Mekel: «Soy un base puro, intento hacer mejores a mis compañeros»

15/07/2017

«Mi naturaleza es la de un base puro, intento hacer mejores a mis compañeros». Así se define Gal Mekel, el nuevo base del Herbalife Gran Canaria que ya está deseando trabajar para la entidad claretiana. «He escuchado grandes cosas sobre el club», asevera en declaraciones a la web oficial.

Las Palmas de Gran Canaria

Estoy muy feliz por unirme al equipo. He escuchado grandes cosas sobre el club, y por supuesto lo haré lo mejor posible para ayudar al equipo a tener una buena temporada. Tengo ganas de conocer a mis compañeros, a los entrenadores y sobre todo a los aficionados. Lo haré lo mejor posible para tener una temporada especial». Así se expresa Gal Mekel en las que son sus primeras impresiones tras firmar contrato con el Herbalife Gran Canaria, donde compartirá el puesto de base junto al veterano Albert Oliver.

El israelí afirma estar muy contento con su nuevo equipo. «Esta pasada temporada vi muchos partidos de Eurocup del Herbalife Gran Canaria, y practican un baloncesto positivo, el balón se mueve, puedes ver que hay un equipo. Eso es algo con lo que me siento conectado, y tengo ganas de ser parte del club», dice.

En cuanto a los objetivos que se marca, el base solo se centra en trabajar a diario: «El equipo ha hecho cosas increíbles en los últimos años y sigue creciendo y creciendo. Pero no me gusta hablar antes, porque creo en el trabajo duro, en la consistencia, en el proceso. Al final tenemos que trabajar duro, unirnos y ya veremos qué podemos hacer. Creo que vamos a tener un gran equipo, buenos jugadores, pero hay que dar tiempo, los aficionados disfrutarán. He tenido el honor de ser parte de equipos campeones, he ganado títulos, y quiero creer que podemos competir, pero se requiere tiempo y trabajo. Lo que puedo prometer es que lo daré todo para que el equipo tenga éxito», aclara.

Por último, expone Gal Mekel lo que puede aportar al Herbalife Gran Canaria el próximo curso: «Puedo hacer de todo pero soy un base puro. Si el equipo necesita que defienda, lo haré. Si me necesita para liderar y dirigir, lo haré. Si quieren que anote, lo intentaré. Soy flexible. Pero mi naturaleza es la de un base puro. Intento hacer mejores a mis compañeros. ¿Fuera de la pista? Soy un tío relajado, me gusta mucho ganar y competir, y creo que soy un buen compañero. Eso es algo importante para mí, la atmósfera en el vestuario, crear una conexión», finaliza.