Licencia para soñar en el Buesa

20/05/2017

El Herbalife Gran Canaria inicia este sábado (19.30 horas. M+Deportes1 -dial 55-) su decimocuarto asalto al título ante el Baskonia en el pabellón Fernando Buesa Arena, en el primer compromiso de una eliminatoria de cuartos de final del Playoff al mejor de tres.

Un reto de envergadura para desafiar a lo establecido. Con todo en contra por el buen momento del combinado de Sito Alonso, uno de los mejores de la Euroliga, por el potencial de una pléyade de jugadores con pasado, presente y futuro en la NBA o por no disponer del factor cancha, el Herbalife Gran Canaria, que protagonizó instantes de gloria en el presente curso con la conquista de su primer título, la Supercopa, y por firmar la mejor racha de triunfos consecutivos con ocho, pero que también sufrió vértigo cuando tuvo la posibilidad de afrontar esta cita crucial del curso como cabeza de serie, muestra ilusión y ambición por acceder a las semifinales por segunda ocasión en su historia.

El combinado de Luis Casimiro, quien recupera al francotirador finlandés Sasu Salin tras superar el esguince en el tobillo derecho, que no le permitió actuar ante el RETAbet Bilbao Basket, hizo un balance de 12 victorias y cuatro derrotas como local en la competición doméstica, mientras que, tras un espectacular 9-4 a domicilio, convirtiéndose en una de las mejores escuadras lejos de la Isla, aflojó en la recta final para sumar tres tropiezos consecutivos en las visitas al Divina Seguros Joventut, Baskonia y Montakit Fuenlabrada.

De hecho, las sensaciones de ambos conjuntos son diferentes. El Baskonia llega tras imponerse en cuatro de los últimos cinco choques para obtener el premio de la segunda plaza, mientras que el cuadro claretiano solo ha podido vencer en dos de los cinco compromisos disputados.

A pesar de la irregularidad mostrada para intentar seguir mirando hacia arriba, el Granca ya fue capaz de tumbar al equipo vasco en la Supercopa celebrada en el Buesa Arena y en el encuentro jugado en la primera vuelta de la liga regular en el Gran Canaria Arena.