Giannis Antetokounmpo, durante el partido contra España en Atenas. / EFE

Amistoso

España no puede con Antetokounmpo

La renovada selección de Scariolo pierde en Atenas su primer partido de preparación para el Eurobasket con 31 puntos y 10 rebotes de la estrella griega

AMADOR GÓMEZ Madrid

En su primer partido de preparación para el Eurobasket que comenzará el 1 de septiembre, la selección española cayó con claridad en Atenas ante uno de los favoritos al título, Grecia, que el jueves visitará el WiZink Center de Madrid después de arrollar en el primer cuarto al equipo de Sergio Scariolo, que aprovechó para realizar varias pruebas con vistas al campeonato. La renovada España, que en el Eurobasket pondrá a prueba su relevo generacional, mejoró tras el descanso para reducir la enorme diferencia que llegó a alcanzar al inicio del segundo parcial el conjunto heleno (44-23), liderado entonces por Giannis Antetokounmpo y dirigido por Nick Calathes. Sin embargo, España volvió a rendirse cuando salió de nuevo Giannis (31 puntos y 10 rebotes), que dominó a España cómo y cuándo quiso.

En el debut del recién nacionalizado Lorenzo Brown, el mejor de la selección en la primera parte, Grecia, que jugó con una marcha más, fue muy superior físicamente a España. La selección nacional, sin embargo, dio un paso al frente en intensidad y valentía en la segunda, con el veterano Quino Colom a los mandos, sin el base del Barça enfrente, y con Sebas Sáiz protagonista en la pintura aprovechando la ausencia de la estrella de los Bucks de la NBA.

86 Grecia

Catathes (7), Dorsey (11), Papanikolaou (3), Agravanis (9) y Giannis Antetokounmpo (31) -quinteto inicial-. Papagiannis (-), Larentzakis (3), Papapetrou (4), Kostas Antetokounmpo (5). Kaselakis (2), Vasilopoulos (4), Thanais Antetokounmpo (5) y Bochoridis (2).

70 España

Brown (4), López-Aróstegui (4), Juancho Hernangómez (4), Pradilla (10) y Willy Hernangómez (15) -quinteto inicial-. Brizuela (8), Jaime Fernández (3), Parra (-), Núñez (-), Colom (3), Rudy Fernández (3), Yusta (5), Sáiz (8) y Sima (3).

  • Parciales: 31-13, 19-22, 13-22 y 23-13.

  • Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Eurobasket 2022, disputado en el pabellón OAKA de Atenas. 15.000 espectadores.

Sin Sergio Llull, que no viajó a Atenas por motivos personales, ni tampoco Usman Garuba ni Alberto Abalde, recuperándose de sus respectivas lesiones, la selección española tuvo más sombras que luces en un amistoso en el que evidenció muchísimos problemas para frenar a Giannis, fue superada con contundencia en el rebote y, sin el talento de otros tiempos con los hermanos Gasol, también careció de tiro exterior.

Giannis Antetokounmpo se mostró siempre imparable frente a los jugadores españoles, intimidados por el poderío del polivalente jugador de Milwaukee, que cuando estuvo en cancha fue el dueño absoluto del encuentro. España llegó a acercarse a seis puntos al final del tercer cuarto (63-57), pero cuando Grecia necesitó reaccionar el jugador griego llamado a ser una de las grandes figuras del Eurobasket impuso su ley, salpicada también de mates que levantaron al público que casi llenó el OAKA. Con Giannis la selección helena llegó a jugar a placer frente a una selección que tuvo, aparte de los de Lorenzo Brown, los brotes de Jaime Fernández, Sebas Sáiz, Jaime Pradilla o Willy Hernangómez. Sin embargo, resultó decepcionante, entre otros, el rendimiento de Juancho Hernangómez, que debe ser, junto a su hermano, Llull y Rudy Fernández, uno de los líderes de España en el Europeo del próximo mes.