Borrar
El Herbalife apura su decisión por Salin

El Herbalife apura su decisión por Salin

El Herbalife Gran Canaria tenía hasta las 22.59 horas (insular) de ayer para hacer frente o no a la oferta del Unicaja por Sasu Salí y así lo hizo. El club claretiano apuró su decisión hasta el último suspiro y, por lo tanto, hoy se sabe de manera oficial el futuro del internacional finés.

Óscar Hernández Romano y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la entidad claretiana siempre se ha tenido clara su intención de renovar al escolta, pero la oferta del Unicaja trastocó los planes de la dirección deportiva. La entidad cajista ofrece dos años al joven jugador (en concepto de uno más otro opcional), rozando el millón de euros brutos por esas dos campañas y, además, la posibilidad de jugar la Euroliga, un caramelo difícilmente rechable para el finés.

Sin embargo la última palabra siempre la ha tenido el Herbalife Gran Canaria al poseer el derecho de tanteo. Y anoche, a última hora, dio a conocer su decisión de contar o no con el jugador para el próximo curso.

Al cierre de esta edición, la ACB no había hecho oficial la resolución del asunto, con lo que será durante el transcurso de esta mañana cuando se sepa el futuro de Sasu Salin. El internacional finés ha disputado dos temporadas y media en la Liga Endesa con el conjunto claretiano, al que llegó en febrero de 2015 procedente del Union Olimpija de Ljubljana. Salin ha promediado 7,8 puntos, 2,1 rebotes y 6,3 de valoración en los 83 partidos que ha disputado en la Liga Endesa. En el último curso, sus números fueron de 6,7 puntos, 1,8 rebotes y 5,8 de valoración.

De momento, el Herbalife cuenta con un solo jugador en el puesto de escolta, DJ Seeley, con lo que en caso de confirmarse la marcha de Salin al Unicaja la entidad tendría que buscarle un sustituto. Al igual que se busca un base, posición que ahora mismo solo ocupa Albert Oliver.

Esos son los dos puestos que el Granca está aún pendiente de ocupar para encarar el exigente próximo curso tanto en la Liga Endesa como en la Eurocopa, donde el cuadro grancanario además será anfitrión tanto de la Supercopa, torneo que abrirá la ACB, como de la Copa del Rey.

De momento, es el nombre de de Marcus Eriksson, exjugador del FC Barcelona Lassa, el que más suena como nuevo jugador claretiano. Sin minutos en el club culé, el sueco sería un refuerzo de lujo en la rotación claretiana. Aunque su puesto natural es de alero, también podría ocupar la posición de dos por sus condiciones físicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios