Borrar
Eulis Báez y DJ Seeley, al rescate

Eulis Báez y DJ Seeley, al rescate

Domingo de sufrimiento en el Arena. El Herbalife Gran Canaria tuvo que emplease más a fondo que de costumbre en su guarida para tumbar a un descarado Movistar Estudiantes al que solo le tembló el pulso en los minutos finales, justo cuando apareció Eulis Báez para enseñar sus galones y rematar la faena. Vea aquí todos los detalles del partido.

Óscar Hernández Romano y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue a remolque en casi todo el partido el , pero le tembló menos el pulso cuando llegaron los minutos decisivos en un final tan apretado que solo los galones de Eulis Báez decantaron la balanza para el lado claretiano. En esos minutos decisivos, el ala-pívot anotó dos triples y recuperó un balón fundamentales para que el Herbalife siga presumiendo de su condición en la isla.

También es justo destacar en la victoria amarilla la versión más anotadora de DJ Seeley. Apareció cuando más lo necesitaba un Gran Canaria huérfano de la anotación de Marcus Eriksson, el gran ausente ayer junto a Pablo Aguilar.

Tampoco desentonó el resto del equipo, con mención especial para Ondrej Balvin y su 20 de valoración y los ya consagrados tirones de calidad de Albert Oliver. Pero también tienen un hueco en la victoria los canteranos Javi López y Olek Balcerowski -que además celebraba ayer su cumpleaños-, el base y el ala-pívot que aunque no fueron utilizados por Luis Casimiro sí que cubrieron a la perfección las ausencias en los entrenamientos durante la semana, y ayer tuvieron el merecido premio de vestirse de corto en un encuentro de Liga Endesa.

La apuesta del Estudiantes -notable desde el triple, con 12 aciertos al final- en la isla fue tan valiente como acertada, pero le tembló el pulso justo en los minutos decisivos, lo justo para que el Herbalife lo aprovechara para sumar otro triunfo en su guarida, donde permanece imbatido una semana más.

Descaro visitante.

Vicedo abrió el marcador con dos triples seguidos (0-6), pero el Gran Canaria reaccionó sobre la marcha con un parcial 5-0, con canastas de Fischer -ayer de inicio- y un 2+1 de Báez.

Con el primer triple de Oliver (parcial 8-0), el Herbilife cortó el primer estirón estudiantil, aunque el acierto de Brown, con ocho puntos seguidos, y el primer triple de Suton devolvieron la ventaja al Estudiantes (12-17).

Luis Casimiro, entrenador jefe de los claretianos, tiró entonces de su ayer mermada rotación. Entraron a la vez Balvin, Rabaseda y Balvin, además de DJ Seeley segundos después, mientras Maldonado, entrenador visitante, respondía tirando de su dúo más anotador: Landesberg-Caner-Medley.

Con las nuevas piezas, el partido cambió poco. El Estudiantes, especialmente acertado desde la línea de tres puntos, siguió dominado los parciales ante un Herbalife timorato atrás, pero sin perderle el rumbo al duelo (26-30 tras los primeros diez minutos).

La inteligente dirección de Mekel espabiló a los claretianos. Apretó además atrás un Herbalife que igualó los dígitos (30-30) ante un Estudiantes que, sin embargo, mantenía firme su descaro. Con un 0-7 de parcial (con protagonismo para Brizuela), el cuadro estudiantil volvió a dar un pequeño estirón (30-36), reacción que cortaba otra vez la escuadra amarilla en cuestión de un par de minutos a base de triples (43-40, a 4.30 para el descanso).

La igualdad se mantuvo entonces hasta el descanso. La tercera falta de Luke Fischer obligó a Casimiro a sentarlo, mientras el Estudiantes seguía tan valiente como acertado desde la línea de tres (49-53, a 1.28 para el descanso).

Con otro estirón del Movistar, mucho mejor en los minutos finales del segundo parcial, se consumieron los dos primeros parciales con ventaja visitante (51-58).

Puntearía estudiantil.

Volvió a arrancar mejor el Estudiantes tras la parada. El Herbalife salió más serio atrás, pero los madrileños mantenían su afinada puntería, sobre todo desde más allá de la línea de tres puntos (55-68).

Mucho mejor ahora en labores defensivas, al Herbalife sin embargo le costaba mucho más anotar que a su rival. Apareció entonces Báez para aliviar los males ofensivos. Un triple suyo acercó a un cuadro amarillo aún algo estancado en anotación (64-72 y tiempo muerto a 2.55 para cerrar el cuarto).

Apretó también la grada para alentar a los suyos, y el Herbalife, por fin, dejó ver su versión más habitual en al Arena (70-76). Y así, con la notable mejoría local, se llegó al último cuarto con ventaja estudiantil (72-76) pero inercia totalmente a favor de la escuadra grancanaria.

Con una primera canasta de DJ Seeley el Granca igualó más el marcador. Sin embargo, el Movistar mantuvo el tipo. Lo hizo a base de la calidad de Landesberg y la veteranía de Savané (76-82).

Fue el momento entonces de Oliver. Cinco punto seguidos del base catalán dejó a los amarillos a solo un punto (81-82), mientras DJ Seeley logró, al fin, remontar la desventaja (83-82).

Pero lejos de venirse abajo, dos triples del Estudiantes (de Brizuela y Landesberg) devolvieron la ventaja a un cuadro estudiantil muy entero aún y ya crecido (83-88, a 5.41 para el final). Volver a empezar.

Con el duelo muy embarullado ahora, el Movistar Estudiantes intentó defender su corta ventaja ante un Gran Canaria en pleno ascenso (87-91, a 3.20).

Otro triple salvador de Báez volvió a apretar el marcador (90-91) en un partido ya abierto a cualquier resultado en sus 2.50 minutos finales. Mekel adelantó de nuevo a los amarillos (92-91). Pero Landesberg no falló desde la línea de tiros libres (92-93). En el último minuto y medio las imprecisiones se multiplicaron, pero sin perder el ritmo anotador: machacó Balvin (94-93) y a Brown tampoco le templó el pulso desde el tiro libre (94-95).

Y cuando el balón quemó más de lo normal, fue Báez el que se lanzó un triple... Y lo anotó (97-95, con 24 segundos por jugarse y posesión para el Estudiantes).

Cuando más lo necesitó, Brown -el mejor anotador ayer de los suyos- erró un sobre la bocina, mientras DJ Seele, desde la línea de tiros libres, le asestaba la estocada a un Movistar muy valiente al que solo le tembló el pulso en los minutos finales. Y gracias (99-95).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios