Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
El Econy sigue con vida. c7
El Econy mantiene sus aspiraciones en la Champions Cup

El Econy mantiene sus aspiraciones en la Champions Cup

Baloncesto adaptado ·

Tras una derrota esta mañana ante Lahn-Dill (75-66), el cuadro isleño supo recuperarse por la tarde ante Meaux (86-71)

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 2 de febrero 2024, 16:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fase de grupos se vivía con mucha expectativa en Milán, antes de comenzar el partido podía notarse la tensión ya que el Econy Gran Canaria quería comenzar con una alegría, pero enfrente tenía al poderoso Lahn-dill de Alemania que no le pondría las cosas fáciles.

En un inicio de partido muy entretenido, la igualdad se rompió tras una racha de juego en que los alemanes estaban encendidos y encontraban un gran nivel de acierto en el tiro exterior permitiéndoles terminar el primer cuarto 26-14.

En el segundo cuarto, los de Caraballo intentaban presionar más y hacerse con los rebotes defensivos, encontrando en Salazar anotaciones que lo mantenían en el partido y tras una buena racha, se acercaba 31-23, llegando el tiempo muerto que quería enfriar este momento donde el equipo azul y amarillo era el protagonista de la remontada anímica, que lo acercaban al descanso 42-36 y con mucho por jugarse.

La segunda mitad ya estaba en juego y los equipos no se daban tregua, la intensidad era máxima. El Econy buscaba constantemente a Ramonet en ataque y a pesar de luchar todo el tercer cuarto, este quedó 62-57, para iniciar el último con esperanza de llevarse el partido.

En el último periodo, el nerviosismo le quitaba efectividad a los dos equipos, que apostaban por encontrar tiros más liberados y posesiones más largas para encontrar tiros cercanos al aro. A falta de 2 minutos, un gran esfuerzo defensivo y un Salazar imponente bajo el aro acercaban al Econy, pero tras el tiempo muerto, Lahn-dill salió con una energía extra que no le dio posibilidades a los grancanarios, que tras un enorme esfuerzo no pudieron recuperarse de la desventaja del primer cuarto y el primer partido de esta edición de Champions Cup finalizó 75-66 a favor de Lahn – Dill.

De todas formas, El Econy tenía el segundo partido y podrá buscar lo que le dio resultado por momentos para conseguir la victoria, que lo mantenga con posibilidades de clasificar.

Segundo partido imperial

Tras el traspié del primer partido, el Econy estaba necesitado de una victoria ante el Meaux de Francia, salió al campo con mucha convicción en ataque, buscando a través del movimiento de balón desequilibrar a la defensa rival y tomar el ritmo de partido a su favor. Con la paciencia que caracteriza al equipo de Jonay Caraballo, cuando encontraban a Salazar cerca del aro, el Econy podía sumar y se adelantaba en el primer cuarto 22-18.

Tras un intenso primer cuarto, el segundo periodo comenzaba con un ataque propicio de Meaux que era rápidamente respondido por el Econy, que no quería sorpresas. A través de la seguridad que le daba la defensa, al gran trabajo en equipo se le sumaban los triples de la canadiense Dandeneau y un parcial de 9-0 que ponía al equipo amarillo 33-22 llegaba el tiempo muerto.

Tras el parón, el equipo francés parecía más concentrado, pero poco podía hacer para frenar a Salazar, que llevaba 24 puntos en los primeros 20 minutos y de esta manera, el Econy se iba al descanso con una ventaja importante 47-35.

Sigue la ventaja

En la segunda parte, los pupilos de Caraballo se encontraban con un rival mucho más concentrado y con un alto nivel de intensidad que lo llevaban a sumar los puntos desde la línea de tiros libres y a no relajarse. El Econy lejos de conformarse mantenía la concentración buscando anotaciones desde el contraataque que le eran favorables.

El último periodo fue un monologo del Econy que estará mantiene sus opciones con esta victoria. Con un Salazar pletórico como máximo anotador de los suyos y un gran nivel defensivo, la victoria final fue 86-71.

Este sábado a las 8.15 horas, Econy seguirá su travesía en la Champions Cup ante Stefano Sport de Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios