Así celebró el equipo grancanario su histórica gesta. / econy

El Econy, campeón de Europa

Ganó en la gran final disputada en Alemania al Ilan Ramat de Israel por un contundente 81-46

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Econy Gran Canaria se ha proclamado campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas al vencer este domingo al otro aspirante al título, el Ilan Ramat Gan israelí, en la final de la competición, disputada en la ciudad alemana de Hannover.

Con un marcador de 81-46 a su favor, el club isleño ha alcanzado merced a esta victoria «hacer realidad el sueño de ser campeones de Europa«, según destaca en un comunicado donde celebra su triunfo.

Y destaca que, además, logró imponerse al Ilan Ramat Gan con un partido donde siempre aventajó a su rival en el marcador, que pronto fue de 6-2 y más adelante pasó a reflejar diferencias bastante mayores, de 14-7, 23-10 o 60-24, hasta quedar en el definitivo 81-46.

Un tanteo con el cual «el Econy Gran Canaria tocó el cielo de Alemania y alcanzó la gloria de Europa», señalan desde el club isleño.

Héroes

Disputada en el Pabellón FELG 1 de Hannover, Alemania, la final, arbitrada por Vasileios Bikas, Maurizio Zamponi y Thomas Roch, contó, en el equipo grancanario, con Jorge Sánchez, David Hernández, Jorge Salazar, Rose Marie Hollermann y Arie Twigt, y también jugaron Luigi Makambo, Raúl Vega, Yaicén Ojeda, Claudio González y Luis Roy, y, en las filas de su rival, con Max Pekerman, Asael Yona Shabo, Radi Dagamin, Ilay Yarhi y Menahem Maimon, y también jugaron Maor Lasri, Abd Al Hakim Qashou, Ido Shkuri, Ibrahim Baho, Artur Chason, Shoval Ben David y Snir Kochan, detalla la nota.