Diop: «Daremos el máximo para que se sientan incómodos»

El pívot hispano-senegalés Ilimane Diop continúa creciendo a las órdenes del técnico madrileño Sito Alonso. la torre del Baskonia optó a integrar el mejor quinteto joven de la competición, pero Anzejs Pasecniks le ganó el pulso. «Será un cruce muy jodido porque el granca tiene 12 jugadores que aportan», afirma.

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS | / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

— Llega la hora de la verdad en la máxima competición nacional. ¿Cómo analiza la serie de cuartos de final del Playoff por el título ante el Herbalife Gran Canaria?

— La eliminatoria se presenta muy difícil porque el Herbalife Gran Canaria está en un momento de forma muy bueno y cuenta con jugadores muy buenos. Considero que afrontaremos un cruce muy jodido para nosotros, pero tenemos que hacer nuestras cosas, jugar duro y creo que, si lo llevamos a cabo de la manera más óptima, tendremos muchas posibilidades de clasificarnos para las semifinales.

— El Baskonia le arrebató la segunda plaza al Valencia en la última jornada, firmando su mejor posición en liga regular en el último lustro...

— Es lo que queríamos y lo conseguimos, por lo que ahora hay que aprovechar esta ventaja. Siempre es positivo finalizar la liga regular lo más arriba posible y, en este caso al ser segundos, dispondremos de la posibilidad de contar con la ventaja de campo tanto en las eliminatorias de cuartos de final como luego en las semifinales, si hacemos bien nuestro trabajo.

— Será el tercer duelo entre ambos equipos tras medirse también en la semifinal de la Supercopa. De momento, el balance es favorable para el cuadro de Luis Casimiro (2-1)...

— Esta temporada nos han ganado dos veces, en la semifinal de la Supercopa y en el encuentro que disputamos en el Gran Canaria Arena, pero el Playoff es una competición totalmente diferente y, además, el momento en el que nos mediremos no tiene absolutamente nada que ver. Ahora lo importante es jugar muy bien, estar concentrados y, cómo no, respetar bastante al rival.

— Teniendo muy presente los enfrentamientos del presente ejercicio, ¿dónde cree que pueden estar las claves para seguir adelante?

— La clave es aprovechar la ventaja de campo. Vamos a ganar primero este sábado y ya luego veremos qué pasa en Gran Canaria.

— En ese sentido, el Fernando Buesa Arena volverá a ser una olla a presión...

— El Buesa Arena siempre ha vivido una atmósfera impresionante. Ahora será todavía más en el Playoff y estoy convencido de que los aficionados nos darán la fuerza y el ánimo que necesitaremos en cada momento ante un conjunto muy duro, tremendamente exigente y, sin duda alguna, se trata de uno de los grandes de la competición.

— Se verá las caras en la pintura con su excompañero Darko Planinic y con el letón Anzejs Pasecniks, con el que compitió por integrar el mejor quinteto joven esta campaña. ¿Qué espera de este duelo?

— El Herbalife Gran Canaria dispone de un juego interior muy completo. Todo el mundo sabe que el equipo grancanario cuenta con jugadores de un grandísimo nivel en la zona y está claro que no va a ser fácil. Creo que debemos de dar el máximo para que se sientan incómodos aquí.

— Su entrenador Sito Alonso cuenta con jugadores determinantes como Larkin o Hanga, mientras que el Herbalife Gran Canaria sobresale por su juego coral. ¿Le hace más peligroso?

— Los doce jugadores aportan y rinden a la perfección. Siempre se ha dicho que es muy complicado destacar a un solo jugador del Herbalife Gran Canaria. Considero que es su principal virtud y habla muy bien del equipo, del entrenador y de los jugadores. Otros tiene dos o tres jugadores a frenar, pero ellos tienen una gran química de equipo que les ha permitido hacerlo muy bien en todas las competiciones.

— Su rendimiento ha crecido esta campaña, con una media de 14 minutos por choque en la ACB (4,6 puntos y 2,8 rebotes) y aportando intimidación e intensidad coincidiendo con la lesión de Shengelia. ¿Cómo valora su curso?

— Estoy muy contento por los minutos que estoy teniendo esta campaña. Me marqué el reto de mejorar cada año y me alegro de que la gente me diga que está siendo así. Eso me motiva para seguir trabajando porque, a nivel personal, es muy importante continuar creciendo y dar un paso más cada temporada.