Borrar
De vuelta al escenario favorito

De vuelta al escenario favorito

Tras tres duelos a domicilio (con balance de dos derrotas y una victoria), el Herbalife Gran Canaria regresa a su guarida, donde permanece invicto, para recibir hoy (12.00 horas) a un Movistar Estudiantes con recursos de sobra para pelear por el triunfo.

Óscar Hernández Romano y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es en la isla donde el Granca está mostrando sus mejores galas este curso. Y aunque no es una novedad, sí que se palpa una diferencia notable respecto a sus partidos como visitante. El hecho de permanecer aún invicto lo dice todo. Nadie ha salido con una sonrisa del Gran Canaria Arena de momento, y ese es precisamente el reto de hoy de un Estudiantes con descaro y recursos suficientes para, al menos, luchar para lograrlo.

Sin embargo, cuenta el cuadro estudiantil con la duda de la participación de su mejor artillería, un Sylven Landesberg que ha tenido problemas físicos esta semana. De confirmarse su baja, se uniría a la de Cvetkovic, el base-escolta que sí está descartado por una inflamación de tobillo.

La enfermería claretiana, por su lado, está incluso peor que la estudiantil. Ayer mismo Luis Casimiro, entrenador jefe de los amarillos, descartaba la participación de Pablo Aguilar (con fascitis plantar y esguince de tobillo) y Marcus Eriksson (tendinitis traumática en el primer dedo del pie), dos protagonistas de peso en la rotación isleña. Ambos continúan con dolores y serán reservados para evitar lesiones mayores.

Para paliar las bajas del ala-pivot y del alero, Casimiro recluta a los canteranos Javi López y Olek Balcerowski. Base y ala-pívot, respectivamente, se han entrenado con la primera plantilla esta semana y se visten de corto hoy para echar la mano que sea oportuna.

Toca, por lo tanto, volver a doblegar esfuerzos para mantener la condición de invicto en el Arena. En frente, un Estudiantes con caras tan conocidas como la de los jugadores Sitapha Savané y Nik Caner-Medley o la del técnico Salva Maldonado, todos ellos siempre bien recibidos gracias a sus brillantes pasados con la elástica claretiana y que hoy serán aplaudidos, como de costumbre, en la rueda de presentación. Luego, volverán a ser rivales. Y de los buenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios