Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
«Claro que es posible ver al Herbalife en la Euroliga»

«Claro que es posible ver al Herbalife en la Euroliga»

Dicen que las segundas partes no son buenas, pero tras su paso por el Maccabi Tel Aviv de Euroliga, el escolta del Herbalife Gran Canaria regresa a la isla con las mismas ganas y más experiencia para volver a brillar en el grupo claretiano. Difícil será que no lo logre.

Óscar Hernández Romano y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

— ¿Cómo va la pretemporada?

— Muy bien, poco a poco todos los jugadores nos vamos poniendo en forma y además el grupo nos vamos conociendo mejor.

— Llega a un equipo muy diferente al de su anterior etapa. ¿Qué le parece esta nueva plantilla?

— El equipo es bueno, hay muy buenos jugadores. Poco a poco ahora se está trabajando en la química de grupo para que todos nos pongamos de acuerdo luego en la pista. De momento luce bien este grupo.

— En unos días se incorporará Gal Mekel, con el que coincidió en el Maccabi. ¿Qué aportará al Gran Canaria?

— Muchas cosas, sobre todo liderazgo en la pista, dureza... Ayudará en todo lo que esté en su mano, tanto en la pista como fuera de ella sie es necesario. Es un jugador sobre todo de equipo.

— ¿Le costará aclimatarse al equipo, la liga, la isla...?

— Al principio, durante unos días, supongo que tendrá que acoplarse sobre todo para conocer a sus nuevos compañeros, ya que al jugar en la posición de base tiene que conocerlos a todos bien para saber sus puntos fuertes y nos débiles, pero será eso, cuestión de días.

— Con él el Herbalife ya se entrenará al completo.

— Sí, está claro que es muy importante. Ahora vienen partidos de pretemporada y todo cuenta para preparar bien la Supercopa, así que nos vendrá muy bien estar al completo ya.

— Ambos vienen de jugar la Euroliga. ¿Ve al Gran Canaria algún día jugándola? ¿Es posible?

— Sería genial jugarla y claro que se puede dar. Cuando estuve aquí en mi anterior etapa estuvimos muy cerca de ganar la Eurocup, que te da la entrada a la Euroliga, y este año creo que estamos entre los equipos que aspiran a quedar campeones, así que sí que es posible. Es muy posible.

— ¿Ya que nombra su anterior etapa, en qué ha cambiado con respecto a esa temporada?

— Pues soy un jugador con más experiencia ahora.

— ¿Cómo ha sido su comunión con Luis Casimiro? ¿Qué le pide?

— Con Luis ha sido fácil conectar. Lo que más nos ha pedido a todos es unidad defensiva, estar muy intensos y metidos en ese aspecto, y luego en ataque que sea el mismo de siempre, que lo haga como yo sé, que sea yo mismo... Hasta ahora está yendo todo muy bien.

— ¿Retos personales?

— Nunca me he planteado metas personales, no me propongo ser MVP o nada por el estilo, sino trabajar para que al equipo le vaya bien, porque si eso es así al final la temporada será exitosa que es lo que importa, no lo que yo haya hecho.

— ¿Qué conclusiones saca del primer amistoso de pretemporada ante el Iberostar?

— Fue una prueba muy útil para nosotros porque vimos muchas cosas buenas pero también cosas para mejorar. Están siendo unas semanas muy duras, con entrenamientos dobles casi todos los días, y es normal que durante el primer partido se note el cansancio acumulado con el paso de los minutos. Me quedo con que se pudo ver cosas muy buenas.

— Ahora toca jugar más partidos, menos carga física y más aspectos tácticos que trabajar...

— Sí, claro. Ahora en vez de entrenar tanto físicamente toca seguir haciéndolo pero jugando, practicar la táctica, centrarnos en lo que nos pide el entrenador que es importante a la hora de encarar estos partidos de pretemporada más allá de los resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios