Borrar
Casimiro valora haber dispuesto del último tiro

Casimiro valora haber dispuesto del último tiro

El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, lamentó no haber completado la remontada en la eliminatoria de cuartos de final del Playoff por el título de la máxima competición nacional, pero se mostró satisfecho el trabajo realizado para plantar cara al segundo clasificado de la competición doméstica y a uno de los mejores conjuntos de la presente edición de la Euroliga.

Óliver Suárez Armas y Vitoria - Enviado especial

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Creo que tenemos mucho mérito de llegar al final del partido con la opción de ganarlo, a pesar de no haber dominado el rebote, valorando más que el Baskonia y teniendo el tiro donde queríamos, con nuestro mejor tirador, un tiro librado», analiza.

El preparador manchego incide en que la jugada final para asaltar el pabellón Fernando Buesa Arena , en la que el francotirador de Indiana Kyle Kuric pudo clasificar al Granca para la siguiente ronda, fue perfecta, pero no tuvo un final feliz.

«Es un tiro para nuestro mejor tirador, que vive de ello y que acababa de meter uno anteriormente mucho más difícil, y eso nos ha impedido estar en semifinales. Solo nuestro fallo en ese tiro nos lo ha impedido», agrega.

Casimiro resalta que «hay que apoyar a Kyle Kuric porque ha hecho un grandísimo tiro». «Creo que hay que estar satisfechos con el trabajo que ha hecho el equipo contra un Baskonia en su cancha, ya que hemos tenido el tiro para ganar y poder estar en semifinales», indica.

El entrenador claretiano prosigue justificando una acción que tanto éxito ha dado al Herbalife Gran Canaria en innumerables ocasiones.

«Si pidiésemos elegir cómo y con quién queríamos el tiro para estar en semifinales, sería igual que este. El Baskonia no hubiera tenido capacidad de respuesta. Sin duda alguna, lo hubiese firmado al principio», manifiesta Luis Casimiro.

El técnico ciudadrealeño considera que «el baloncesto es meter ese último tiro» para conseguir los objetivos marcados, como en este caso era intentar tumbar al coloso combinado dirigido por Sito Alonso.

«No puedo entrar a valorar si merecemos o no merecemos. Lo hemos tenido en nuestras manos y hemos dependido de un tiro, de nosotros para estar en semifinales», analiza.

Casimiro confiesa que le hubiese gustado vencer en este partido e ir a Valencia para competir por un puesto en la final.

«No puedo valorar la temporada, el equipo ha hecho lo suficiente, cuando tienes la posibilidad y no entra, debes lamentarte e ir para casa», asevera.

Asimismo Casimiro se muestra contrariado sobre los problemas en el rebote.

«Podíamos haber ganado con ese tiro o estando mejor en el rebote, puesto que, en el primer tiempo, ha sido demasiada sangría. Cuando no han estado acertados, nos han castigado en el rebote. El apartado que me hubiera gustado corregir es el rebote defensivo», finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios