Baloncesto

Casimiro: «Pelearemos por tener opciones»

18/05/2017

El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, se muestra esperanzado por superar al Baskonia y conseguir la clasificación para las semifinales del Playoff. «Es una eliminatoria muy igualada porque, si analizamos cada apartado estadístico de la fase regular, estamos muy igualados e incluso superándolos en muchos apartados», valora.

El preparador ciudadrealeño asegura que el cuadro de Sito Alonso es un conjunto «con el que hemos competido muy bien tres veces esta temporada, ganando dos de ellas y estamos a dos victorias de ellos».

«Ambos somos conscientes de que es una eliminatoria muy abierta, en la que los dos tenemos opciones y debemos de pelear por sacarlas adelante», dice.

Casimiro considera que la clave para obtener el billete a la siguiente ronda «puede estar en los pequeños detalles».

«Hay que evitar que nos hagan canastas fáciles, que les cueste sumar a nivel de ataque, donde tienen varias opciones y son imprevisibles, y, si lo conseguimos junto con el rebote o el no perder balones, tendremos mucho camino andado. Los grandes bloques sabemos que podemos hacerlos bien, pero los pequeños detalles marcarán las diferencias», argumenta.

Casimiro señala que «en una eliminatoria tan corta» se antoja imprescindible obtener el triunfo en el primer compromiso.

«Tenemos que saber que el primer partido nos puede devolver el factor cancha, aunque pienso que no es un factor tan determinante, ya que en dos partidos se ha podido resolver. El hecho de pelear por el factor cancha en las eliminatorias largas tipo NBA es fundamental, pero en estos cuartos de final no creo que sea tan determinante y debemos de pelear por sorprender en el primer partido y trabajar lo suficientemente bien para que podamos conseguir esa victoria y poder vivir un segundo partido en nuestra cancha apasionante», declara el entrenador manchego.

El máximo responsable técnico amarillo, que recupera al finés Sasu Salin tras recuperarse del esguince de tobillo derecho que no le permitió jugar ante el RETAbet Bilbao Basket el pasado domingo, no se fía de que sus pupilos hayan sido capaces de vencer al Baskonia en dos de los tres choques disputados esta campaña (la semifinal de la Supercopa y en la fase regular en el Gran Canaria Arena).

«La historia poco tiene que ver en una eliminatoria, está bien para repasarla y, si nos fue bien, tener a favor ese factor anímico positivo, pero no sirve de mucho repasarla. Lo fundamental es que estamos entre los ocho mejores de la Liga y es algo que creo que tenemos que valorar en su justa medida, que estamos en una eliminatoria abierta y que el equipo está con ambición para intentar sorprender en este Playoff tan corto». expone.

Casimiro receta «mantener la personalidad» que les ha permitido estar en la fase final por decimocuarta ocasión.

«Hemos destacado en nada individualmente, lo hacemos en las estadísticas colectivas. Somos un equipo largo, necesitamos la implicación de todos para potenciarnos y no el egoísmo de mirar cada uno nuestras estadísticas y, en ese sentido, hemos sido muy buenos», concluye.