Borrar
Betancor abre la línea sucesoria

Betancor abre la línea sucesoria

Miguelo Betancor, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, tiene previsto renunciar a su cargo mañana, durante una rueda de prensa donde el aún máximo mandatario de la entidad claretiana hará balance del curso ya concluida para el equipo y expondrá su ambicioso proyecto de cantera.

Óscar Hernández Romano y / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de julio 2020, 15:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de una confirmación oficial, la renuncia de Miguelo Betancor al frente de la presidencia claretiana está prácticamente cantada, lo que obligaría al Cabildo de Gran Canaria a buscarle un sustituto como medida urgente. Precisamente, posibles discrepancias con el propietario del club en algunas líneas de expansión es lo que empujaría al que fuera prestigioso árbitro internacional a tomar la decisión. Betancor ha elegido el día de mañana para confirmar su postura. Lo hará en una rueda de prensa donde además hará el habitual balance del curso que el equipo finalizó el pasado domingo en el Buesa Arena de Vitoria, donde estuvo a un triple de clasificarse para la semifinal de la Liga Endesa.

Pero además, el aún presidente claretiano pretende dejar un legado fundamental desde el mismo día que llegó al cargo, su decidido y ambicioso proyecto de cantera que junto a Juanmi Morales y Manolo Husein lleva moldeando a conciencia desde hace más de un año.

Miguel Ángel Betancor León (Las Palmas de Gran Canaria, 1958) tomaba el cargo como máximo dirigente del CB Gran Canaria el pasado cuatro de septiembre de 2015 en sustitución de Joaquín Costa.

La Fundación Canaria del Deporte, órgano dependiente del Cabildo y al que compete el nombramiento y cese de los consejeros del Gran Canaria, oficializó por entonces el relevo en la cúpula, una decisión impulsada por el consejero Ángel Víctor Torres tras largas deliberaciones.

«Recojo un gran legado y es mi deseo seguir contribuyendo a que nuestro club, el club que representa a toda una Isla y a una afición maravillosa, crezca a todos los niveles. Por ambición, hay que perseguir dar un salto de calidad en todo, aunque, insisto, es de justicia reconocer la fantástica labor de los anteriores presidentes», consideró por entonces Betancor.

Y eso ha logrado. En su primer año, con Aíto García Reneses en el banquillo, el Herbalife firmaba el subcampeonato de Copa del Rey en A Coruña, tras caer por muy poco en la gran final ante el Real Madrid (81-85), además de ser sefiminalista en la Eurocopa. Y esta temporada, el título de la Supercopa ya quedará para toda la historia claretiana con su persona en la presidencia.

Ahora, y tras dos años intensos en los despachos, Betancor abre la línea sucesoria a un sillón presidencial al que no le faltarán numerosos candidatos ni propuestas que irán llegando al Cabildo de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios