Borrar
Imagen del partido de ayer. efe
90-74. Gran Canaria vuelve a generar dudas tras su segunda derrota en Europa

90-74. Gran Canaria vuelve a generar dudas tras su segunda derrota en Europa

El Herbalife Gran Canaria volvió a revivir su peor versión, ahora en la Eurocopa, tras diluirse en Francia ante un Nanterre 92 que fue de menos a más

efe

Madrid

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 21:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Herbalife Gran Canaria volvió a revivir su peor versión, ahora en la Eurocopa, tras diluirse en Francia ante un Nanterre 92 que fue de menos a más (90-74), sacando a relucir su más que contundente de acierto desde el perímetro (54%) para dejar sin efecto los 24 puntos firmados por el amarillo Stan Okoye, todos ellos en la primera parte.

En un arranque fulgurante, Okoye se llevó el equipo a las espaldas y firmó 9 puntos en apenas dos minutos, dando la iniciativa al 'Granca' con un 5-9 de inicio.

El conjunto galo reaccionó y consiguió darle la vuelta al marcador en el ecuador del primer cuarto (15-13), merced al acierto de Conklin y Warren, pero fue un arreón efímero. Okoye siguió con su particular festival, alcanzando los 18 puntos, mientras Diop le secundaba desde la pintura para cerrar el primer asalto con un elocuente 18-24.

En el segundo periodo, el técnico Porfi Fisac quiso aprovechar la coyuntura y siguió dándole rienda suelta a Okoye, que estaba imparable. La plantilla dirigida por Philippe da Silva no daba crédito a lo que estaba ocurriendo, la diferencia se elevaba a 12 puntos y el cortocircuito francés seguía haciendo estragos (18-30).

El tiro exterior de Stone y Cordinier, conjugado con la versatilidad de Berhanemeskel en la pintura, permitió al Nanterre 92 minimizar la derrama con un 12-4 de parcial, hasta equilibrar la balanza en el electrónico (40-40) a solo tres minutos para el descanso.

El georgiano Beqa Burjanadze y el norteamericano Jacob Wiley intentaron darle oxígeno al equipo amarillo, pero fue en vano. Conklin y Stone continuaron mejorando la batería ofensiva de los locales, que tras varios minutos a la deriva, tomaba de nuevo la batuta del choque en los instantes finales de la primera parte (48-44).

En la reanudación, el Nanterre siguió sacando rédito al buen momento de Warren, que ya sacaba a relucir su muñeca en el perímetro, mientras Kaba pasaba el rodillo para ampliar la diferencia (62-54) y forzar un nuevo tiempo muerto de Fisac.

Okoye, que había hasta el momento inmaculado en sus porcentajes de tiro, comenzó a fallar. La hemorragia alcanzó los 14 puntos (73-59) y el Herbalife no parecía dar señales de una posible reacción, salvo algunos arreones esporádicos de Wiley en la zona.

El inicio del último cuarto fue todo un despropósito en ambos aros. El conjunto claretiano tardó más de tres minutos en anotar, y en cambio, todo salía de color de rosa en el engranaje galo, con un Warren erigiéndose en el gran verdugo de los amarillos con sus 25 tantos y 5 asistencias, obligando al equipo isleño a claudicar tras el definitivo 90-74.

Ficha técnica:

90. Nanterre 92 (18+30+25+17): Bouquet (6), Cordinier (7), Kaba (8), Stone (10), Warren (25) -quinteto inicial-, Berhanemeskel (12), Fortas (-), Fevrier (6), Conklin (16) y Wembanyama (-).

74. Herbalife Gran Canaria (24+20+17+13): Wiley (14), Okoye (24), Albicy (1), Shurna (12) y Burjanadze (8) -quinteto inicial-, Ferrari (3), Dimsa (6), Diop (2) y Costello (4).

Árbitros: Saso Petek (Eslovenia), Uros Obrknezevic (Serbia) y Saulius Racys (Suecia). Eliminaron por personales al local Cordinier.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo D de la Eurocup disputado en el pabellón Maurice Thorez de Nanterre (Francia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios