El grancanario gana en Cataluña, junto al equipo Buff Pro, la 1ª Garmin Trail Team

Yeray Durán continúa cosechando éxitos

19/06/2017

Una semana después de lograr el triunfo en la Tenerife Bluetrail, el grancanario Yeray Durán se subió nuevamente a lo alto del podio como ganador, junto los componentes del equipo Buff Pro -Pau Zamora, Gerard Morales y Ernest Ausiró-, de la primera Garmin Trail Team.

Las Palmas de Gran Canaria

Con un formato llamativo y sugerente se celebró este pasado fin de semana la primera edición de la Garmin Trail Team, una competición en la que los participantes podían tomar parte en la aventura en equipos de 4, 3, 2 componentes o en solitario.

El equipo Buff Pro, formado por Pau Zamora, el grancanario Yeray Durán, Gerard Morales y Ernest Ausiró, se impuso en este primera edición culminando el reto de 200 kilómetros non stop en menos de 18 horas. La primera edición de la Garmin Team Trail se confirmó como un evento de enorme dureza recorriendo Cataluña de norte a sur por fantásticos paisajes. Un total de 200 kilómetros de recorrido que coronaron al equipo Buff Pro Team al imponerse con holgura con un tiempo de 17 horas, 51 minutos y 20 segundos.

«Fue una carrera divertida, por relevos, en la que disfrutamos mucho de la experiencia», destacó ayer el corredor grancanario, que tras ganar la Tenerife Bluetrail se tomó esta prueba como un buen entrenamiento de cara a su próximo objetivo: la Buff Epic Trail.

El extremo calor, con picos de temperatura de hasta 38 grados, y la dureza del recorrido, con 200 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo repartidos en 8 etapas, hizo estragos.

Los 318 participantes representados en 89 equipos iniciaron su andadura en Castellar de N’Hug. La meta, ubicada en la emblemática Plaza del Monestir de Sant Cugat, acogió de madrugada la llegada del Buff Pro Team, exhaustos pero satisfechos con esta nueva experiencia non stop. A lo largo de todo el domingo llegaron paulatinamente los participantes a la meta, incluido el único participante que afrontó la aventura en solitario alcanzó la meta, Gonzalo Pedroche, que realizó los 200 kilómetros sin ningún tipo de relevo y en solitario en un tiempo de 29 horas y 19 minutos. Uno de los grandes héroes de esta aventura.

Todos los participantes tenían hasta 36 horas para completar el reto. La primera edición de la Garmin Team Trail atravesó tramos de enorme belleza como el refugio del Coll de Pal, la Ermita de Sant Llorenç, el Tramvia de Sang o la Ruta Medieval de l’Aigua. La Garmin Trail Team presenta un formato nuevo que seguro que con los años ganará adeptos y que ha supuesto un nuevo triunfo para el grancanario Yeray Durán.