Borrar

Transgrancanaria, un regreso deseado y valorado

La Transgrancanaria HG regresa a Las Palmas de Gran Canaria, tras cuatro años de ausencia, y el Ayuntamiento quiere que la salida de la ultra de 125 kilómetros desde la playa de Las Canteras, el viernes 23 de febrero a las 23.00 horas, se convierta en un espectáculo que sirva para exportar la imagen de la ciudad al mundo.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Augusto Hidalgo, alcalde de la ciudad, reunió ayer a los responsables de Deportes -Aridany Romero-, Servicios Públicos -Inmaculada Medina-, Limpieza -Pilar Álvarez- y Movilidad y Ciudad de Mar -José Eduardo Ramírez-, junto a la directora de Seguridad, Eulalia Guerra, para destacarles la importancia que tiene para Las Palmas de Gran Canaria la vuelta de la Transgrancanaria HG a la ciudad.

«Ésta es una de las carreras de trail referentes en el mundo y que forma parte del circuito Ultra Trail World Tour. La salida de la prueba, el viernes 23 de febrero, congregará en Las Canteras a corredores de muchísimos países del mundo y tenemos que lograr entre todos prestigiar la prueba y hacer de esa noche una jornada especial, teniendo en cuenta que este evento no provocará trastornos a la ciudadanía, ya que recorrerán la playa y luego se introducirán por Los Giles hacia el interior de la isla».

En la reunión también estuvieron presentes Fernando González y Carlos González, de Arista Eventos, empresa organizadora de la prueba. Ambas partes ya están manos a la obra para ofrecer el viernes 23 de febrero por la noche una gran fiesta en Las Canteras y que la ciudadanía sea partícipe de ella. Conciertos, exhibiciones, fuegos artificiales, intervención de grupos del carnaval, etc. Las Palmas de Gran Canaria sustituye a Agaete como punto de partida de la ultra de 125 kilómetros y la capital quiere aprovechar la enorme repercusión internacional que tiene la Transgrancanaria para exportar la imagen de la ciudad al mundo.

Las Palmas de Gran Canaria celebra este fin de semana el regreso del Womad tras 6 años de ausencia y festejará en febrero de 2018 la vuelta de la Transgrancanaria, con su salida. La Transgrancanaria abandonó en 2013 la capital ante la falta de apoyo del consistorio y llegó a un acuerdo con ExpoMeloneras para albergar en San Bartolomé de Tirajana la llegada de la competición, un compromiso vigente hasta 2019. Tras la llegada del nuevo consistorio capitalino, el concejal de Deportes Aridany Romero había manifestado en reiteradas ocasiones que la Transgrancanaria debería volver a Las Palmas de Gran Canaria, y lo ha conseguido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios