Todo a punto para la IX Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste

16/05/2019

Este jueves, como previa al evento, ha tenido lugar en el hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa la mesa redonda ‘Atletas y marcas: el valor del patrocinio deportivo’. Los deportistas Darwin Echeverry, Ana Toral y Lionel Morales han puesto en valor el uso de las redes sociales a la hora de promocionarse para conseguir apoyos de las marcas.

ETIQUETAS:

A falta de menos de 24 horas para que suene la bocina de salida de la Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste, en la localidad majorera ya está todo listo para la celebración de esta novena edición. A las 16.30 horas de mañana vienes se procederá a abrir las inscripciones para participar en esta prueba deportiva, que arrancará a las 18.00 horas.

No obstante, como previa a esta cita atlética, este jueves ha tenido lugar la mesa redonda ‘Atletas y marcas: el valor del patrocinio deportivo’, que ha congregado en el hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa a deportistas y clubes majoreros, para ahondar en la importancia y el valor del patrocinio deportivo para el despegue de la carrera de los atletas.

Así pues, en la misma han participado Darwin Echeverry, padrino de esta edición y parte de la selección española de relevos 4x400, con la que se colgó una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2018; Ana Toral, referente en Fuerteventura en el atletismo femenino; Lionel Morales, actual campeón de España de paraduatlón; y Juan Francisco Hernández, director comercial y de Marketing de Barceló Hotel Group en Canarias, para aportar su visión desde un punto de vista empresarial. Además, la mesa de debate ha estado moderada por el periodista de CANARIAS7 Francisco José Fajardo.

Entre las ideas que ha dejado el debate está el valor de las redes sociales a la hora de conseguir un patrocinio deportivo. “El deportista tiene que ser su primer defensor de su marca personal y eso conlleva, sin lugar a dudas, contar un buen perfil en las redes sociales. Para las empresas, los deportistas se convierten en los escaparates de sus productos y en la sociedad en la que nos movemos si no hay visibilidad en redes, no existe”, afirmó Juan Francisco Hernández, en relación a una de las premisas que se tiene en cuenta desde los departamentos de Marketing.

En este sentido, Lionel Morales ha señalado como “a través de subir fotografías de mis competiciones, las marcas han sido directamente las que me han contratado para promocionarme y que muestre sus productos”. Sin embargo, Ana Toral ha puesto también sobre la mesa “la falta de medida a la hora de promocionar deportistas en redes sociales, en las que se ha perdido la vara de medir de las marcas deportivas, que finalmente son las que valen cuando hablamos de deporte, y se premia una cara más conocida o popular”.

Promoción del atletismo majorero

La mesa redonda también ha sido un punto de encuentro y diálogo de las anteriores millas que se han venido disputando en Caleta de Fuste. De esta manera, Darwin Echeverry, emocionado, ha agradecido ser el padrino de esta edición “porque me hace muy feliz poder ser, de alguna manera, un espejo en el que mirarse para los atletas que mañana correrán esta Milla con la que además tengo una vinculación desde sus primeras ediciones”.

También Ana Toral, que en la actualidad ostenta el récord femenino de la prueba, valoró la realización de esta competición. “Hoy, como entrenadora, sobre todas las cosas, tengo que agradecer que una empresa privada quiera seguir patrocinando esta Milla que, bajo mi punto de vista, es una de las mejores pruebas de atletismo que se realizan en Fuerteventura”, ha asegurado.

Por otro lado, esta Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste también está sirviendo para la nueva imagen deportiva de la cadena hotelera en Canarias: Barceló Sport Lovers, una declaración de intenciones pensada para los amantes del deporte con los que el grupo tiene una estrecha relación, no solo a través de la organización y el patrocinio de eventos deportivos sino que, también, mediante hoteles con instalaciones pensadas para deportistas.

Así pues, Juan Francisco Hernández ha señalado que “en nuestros hoteles estamos intentando aunar la visión turística con la deportiva, de manera que durante una estancia se pueda disfrutar tanto del entrenamiento como de su vida social. Esto, unido al buen tiempo que tenemos en las islas, nos permite, año tras año, contar con diferentes deportistas que eligen nuestras instalaciones para realizar sus concentraciones”.

Programa de la prueba para mañana viernes

En lo que respecta a la cita deportiva, la Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste se desarrollará en la avenida de El Castillo de la localidad turística, teniendo los competidores que recorrer la distancia de 1.609 metros en el menor tiempo posible.

Las inscripciones para esta novena edición, que como es habitual serán gratuitas, se podrán realizar desde las 16.30 horas en la Plaza de Caleta de Fuste y hasta completar aforo. Así pues, la competición abarca desde la categoría prebenjamín a veteranos, agrupados por categorías y con distancias adaptadas para los más pequeños.

La Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste se ha convertido en los últimos años en un referente en el calendario atlético de la isla de Fuerteventura. La prueba, que está organizada por el Ayuntamiento de Antigua y cuenta con el patrocinio de Barceló Hotel Group, persigue el objetivo de promover los hábitos de vida saludable y el fomento de la práctica deportiva en el municipio.