Los grancanarios lideran la Copa de Canarias tras la Artenara Trail

Samuel Ortega y Atteneri Marrero, al frente

20/06/2017

Los grancanarios Samuel Ortega y Atteneri Marrero son los actuales líderes de la Copa de Canarias 2017 de carreras por montaña tras la celebración el pasado sábado de la Artenara Trail HG, segunda de las seis citas del calendario regional.

Las Palmas de Gran Canaria

La Copa de Canarias de carreras por montaña 2017 celebró el pasado sábado su segunda prueba del calendario y se han producido cambios en el liderato. La ausencia en Artenara de los componentes de la selección canaria, así como de Efrén Segundo, que disputó recientemente el campeonato del mundo en Italia con España, ha sido aprovechado a la perfección por Samuel Ortega, en categoría masculina, y Atteneri Marrero, en féminas.

El terorense Samuel Ortega logró el sábado una gran victoria en Artenara y ha sumado 100 valiosos puntos en la clasificación de la Copa de Canarias. Ortega fue segundo en Entre Cortijos, cita que abría el calendario regional, por lo que ahora mismo se sitúa al frente de la clasificación con 188 puntos. Samuel tiene la intención este año de seguir la Copa de Canarias y en estos momentos, como demostró el pasado sábado, se encuentra en un gran estado de forma.

En el apartado femenino, Atteneri Marrero sigue fiel a su regularidad. Fue tercera en Montaña Alta y en Artenara acabó cuarta,. Atteneri, con 150 puntos, es la actual líder de la Copa tras dos de las seis pruebas del calendario. En Entre Cortijos el triunfo fue para Dominique Van Mechgelen, seguida de Mariló González. La primera no corrió en Artenara y la segunda se retiró, por lo que Atteneri Marrero sumó unos puntos muy valiosos.

La Artenara Trail HG, que estrenó nuevo recorrido en su prueba reina, fue una carrera exigente, lo que se vio reflejado en el alto nivel de retirados.

La Copa de Canarias 2017 tendrá protagonismo en breve, ya que el próximo 1 de julio se celebrará la tercera cita del calendario, con la Traiña Trail Spar Mogán. En Arguineguín se llegará al ecuador del calendario y se espera un enorme nivel.

La tercera cita de la Copa de Canarias se celebrará el 1 de julio con la Traiña Trail Spar Mogán, en Arguineguín. La prueba reina de 24 kilómetros presentará un gran cartel.