La Transgrancanaria, en su cuenta atrás

    Cargando reproductor ...
19/02/2020

Del 4 al 8 de marzo se celebra una nueva edición de la Transgrancanaria, la ultra que sitúa a la isla en el escaparate internacional. 3.700 participantes de 66 países estarán presentes en una prueba que presentará como principal novedad su vuelta al Faro de Maspalomas como zona de meta de todas las modalidades.

La Transgrancanaria exporta la imagen de la isla al mundo y se convierte en un evento deportivo de una enorme magnitud. Corredores de 66 países disfrutarán de las entrañas de Gran Canaria, recorriendo sus senderos, del 4 al 8 de marzo. CANARIAS7 acogió el tradicional encuentro con autoridades de la isla, destacando los presentes la relevancia que año a año va teniendo esta ultra que quiere seguir mirando al futuro con optimismo, a pesar de las dificultades con las que se encuentra la organización.

Desde Las Canteras al Faro de Maspalomas. Este será el itinerario este año de la Transgrancanaria Classic de 128 kilómetros que arrancará el viernes 6 de marzo, a las 23.00 horas, desde la capital grancanaria. La meta de todas las modalidades estará ubicada este año en el Faro de Maspalomas, gracias al apoyo mostrado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La Transgrancanaria transcurrirá por muchos municipios de la isla y la implicación de estas localidades es fundamental, así como la implicación del Cabildo de Gran Canaria.

Fernando González, director de la empresa organizadora Arista Eventos, destacó en el encuentro que han solicitado una entrevista con Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, para hablar sobre el futuro de la carrera, ya que al ser organizada por una empresa privada, y no pública, se están encontrando con muchas trabas que les impiden estar a la altura deseada. La Transgrancanaria tendrá un año más un enorme nivel de corredores de élite y la edición 2020 estará dedicada a la mujer. Un 25% de los inscritos son mujeres, en una fiesta del trail running que se vivirá durante cinco días con enorme intensidad. El pistoletazo de salida de la presente edición lo pondrán los aventureros de la modalidad 360º el miércoles 4 de marzo, a las 9.00 horas, desde el Roque Nublo.

La Transgrancanaria calienta motores y la cuenta atrás ya se ha iniciado con mucha fuerza.