Entrevista con Noelia Curbelo

«La Binter Night Run es la gran fiesta del deporte para todos»

14/11/2019

Noelia Curbelo, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, destaca el impulso que la Binter Night Run va teniendo año a año. La compañía ha organizado este 2019 el primer circuito Binter Night Run Series con notable éxito y este sábado se pondrá el colofón con la carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria.

ETIQUETAS:

— Este sábado se celebra una nueva edición de la Binter Night Run Las Palmas de Gran Canaria, con cerca de 4.500 participantes. ¿Qué espera de esta edición que ha generado una enorme expectación con atletas de un altísimo nivel?

— Esperamos que vuelva a ser una gran fiesta del deporte para todos. Ha despertado interés de atletas de nivel pero también de muchos aficionados a running que repiten y otros nuevos. Esa noche se podrá disfrutar del deporte en un entorno inigualable, rodeados de familia y amigos. Una oportunidad perfecta para aunar superación y diversión.

La Binter Night Run se ha convertido en una prueba especial, una fiesta deportiva nocturna, algo que la hace diferente. ¿Ese ambiente especial en torno al evento lo han notado?

— Si, creo que todos lo hemos notado por eso cada año sube la participación. De hecho nos da impulso para seguir creando nuevos encuentros en otras ciudades, ya que se está convirtiendo en referencia a nivel nacional. La serie de este año, por ejemplo, comenzó en Santa Cruz de Tenerife. En septiembre se disfrutó en Palma de Mallorca y como colofón final este sábado en Las Palmas de Gran Canaria, qué mejor manera de celebrar el 30º aniversario de la compañía.

— Con esta carrera se pone el broche final al circuito Binter Night Run Series. ¿Qué valoración hace del desarrollo del circuito?

— «Corriendo desde el 2005 y creo que es la carrera que más me ha impactado de todas», nos decía un corredor mallorquín tras correr los 10k. Así que la valoración no puede ser mejor. Estamos satisfechos del resultado ya que la valoración de los participantes hace que nos sintamos orgullosos y que queramos seguir. Son los mismos corredores los que nos animan a repetir.

— ¿Qué novedades presentará 2020?

— Ya estamos pensando en una ciudad más para ampliar el circuito de la serie. Nos encantaría poder hacerlo en uno de los nuevos destinos de Binter: El 28 de octubre comenzamos a volar a Zaragoza y nos parece que es una ciudad que reúne todas las características para ser un lugar idóneo para celebrar la Binter Night Run. Accesibilidad, seguridad y patrimonio se unen a la gran acogida que podría tener la carrera.

— Binter continúa ampliando destinos y renovando su flota. ¿Qué nuevos proyectos tiene la compañía sobre la mesa?

— El 30 de noviembre ya será visible la nueva uniformidad. A los pocos días llegará el primero de los cinco aviones Embraer E195-E2 que Binter ha adquirido y que nos da una inyección de ilusión para afrontar el futuro cercano. Actualmente nuestro objetivo es prestar el mejor servicio a nuestros clientes, con más conexiones, así que lo pasos a seguir son consolidar las rutas actuales sin perder de vista nuevas oportunidades.

— Para Binter, ¿el deporte es?

— Nuevos retos, superación y trabajo en equipo. Por eso Binter apoya pruebas que impulsan estos valores.