Borrar
Ingenio prepara la Cochinero Challenge

Ingenio prepara la Cochinero Challenge

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el alcalde de Ingenio, Juan Díaz; el concejal de Deportes del consistorio ingeniense, José López y el coordinador de la Cochinero Challenge, Salvador Gil, presentaron la II edición de esta carrera de obstáculos que se celebra el próximo 3 de junio.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta prueba, que cuenta con tres recorridos; la Racer de 8 kilómetros y dos de 12 kilómetros, la Pro Amateur y la Front Squad; abarca zonas urbanas y campo a través ya que todas ellas pasarán por el Barranco de Guayadeque y el Asentamiento Rural de La Pasadilla, de gran importancia por su ubicación entre Espacios Naturales Protegidos.

Ángel Víctor Torres afirmó que “esta prueba responde a la filosofía que hemos defendido desde el primer momento a través de la iniciativa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, que no es otra que hacer partícipes a todos los municipios de la Isla de pruebas deportivas que pongan en valor, no solo el deporte, sino los bellos entornos paisajísticos que tenemos.”

En este sentido se expresó el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, quien quiso destacar el recorrido ya que “Ingenio es un municipio que tiene mucho que ofrecer. Merece mucho la pena descubrir su casco antiguo en el que se puede encontrar joyas arquitectónicas como la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria o el Parque Néstor Álamo sino también sus parajes como el Barranco de Guayadeque y el Asentamiento Rural de la Pasadilla, por donde discurre la prueba”.

A lo largo de los tres recorridos existirán diversos obstáculos naturales y artificiales como vallas, muros, neumáticos, escaleras, arrastres, acarreos, barro, lo cual implica riesgos a la hora de afrontar y superar los obstáculos. Además, aquellos corredores que no superen alguno de los obstáculos estarán sujetos a penalizaciones que abarcan desde 10 burpees para los participantes de la Race y 15 para la Amateur.

Por su parte, Salvador Gil, coordinador de la prueba afirmó que en esta edición “contamos con el doble de corredores que el año pasado, cerca de 1.000, que además en esta edición se encontrarán con nuevos obstáculos. Esta carrera es muy importante, no hay que olvidar que se trata de una prueba puntuable para la Liga Nacional y la Liga Europea, tal es así que acogerá corredores nacionales e internacionales de primer nivel, es una apuesta por corredores de élite”.

El recorrido de la Cochinero Challenge Front Squad (Élite) cuenta con 12 kilómetros y está destinada a aquellos corredores preparados para superar los 30 obstáculos sin ningún tipo de ayuda y con la posibilidad de la descalificación. En esta categoría no existe cabida para errores, si no se supera un obstáculo se queda descalificado. Esta prueba está incluida en la Liga Española de Carreras de Obstáculos (OCRA), adscribiéndose a la normativa OSO (Obligatorio Superar Obstáculo) y es además, puntuable para la Liga Nacional y la Liga Europea.

Por su parte, la PRO Amateur será también de 12 kilómetros y está pensada para aquellos corredores que están dispuestos a disfrutar de la dureza de las subidas, de las interminables bajadas técnicas y 30 obstáculos que les harán más difícil llegar al final del recorrido. Aunque en esta categoría, al igual que los Racer, los participantes pueden recibir ayuda para superar los obstáculos, será una prueba dura, ya que los corredores deberán finalizarla antes de las tres horas.

Con respecto a la Cochinero Challenge RACER consta de 8 kilómetros y está dirigida para los que se inician en las carreras de obstáculos y para quienes prefieren una distancia corta. Aunque en esta prueba la dificultad está siempre presente, es algo más suave que las otras ya que los corredores se enfrentarán a un mínimo de 20 obstáculos con un tiempo máximo para finalizar el recorrido de dos horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios