Borrar
Escuela de valores a través del atletismo

Escuela de valores a través del atletismo

Con solo dos años de vida, el club posee ya un total de 200 licencias federativas y cuenta con el apoyo de la ULPGC. «Pequeños y mayores, padres e hijos, todos tienen cabida para descubrir un deporte lleno de beneficios en todas sus modalidades»

Rafael Falcón y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club Evecan tiene sección de atletismo -arrancó como equipo de baloncesto- desde el año 2015. En solo dos años suman a día de hoy un total de 200 licencias, con integrantes desde los 4 añitos de Gael a las 67 primaveras de Miguel Montesdeoca. Todos tienen cabida en un proyecto que se basa en «educar en valores». El atletismo posee muchísimas ventajas. Es la base de la mayoría de los deportes y hoy en día, con el enorme boom del running, está tomando un mayor protagonismo. Sara Santiago, Sara González y Jonay Medina son los pilares de una estructura llena de ambición.

Con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Evecan tiene su sede principal en el Campus de Tafira. Allí acuden cada día, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas, pero también intentan fomentar el atletismo en Gáldar, Telde, Maspalomas y en algunos colegios de Arucas.

El Cludeon, de la ONCE, también está integrado en una filosofía de trabajo clara, encabezada por 14 entrenadores, todos ellos con su titulación. Algunos padres acuden al Evecan a la búsqueda de un mantenimiento físico, otros aprovechan su afición para incluir a sus hijos, mientras que otros preparan nuevos retos, así como varios árbitros que ponen en manos de los profesionales del Evecan su preparación física. Para formar parte de este proyecto solo basta con ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico evecansportatletismo@gmail.com.

Un tiempo difícil, pero vuelven a la carga

El atletismo en Gran Canaria ha estado atravesando momentos muy malos, donde las licencias federativas disminuían de manera considerable. Pero ahora se está en un momento emergente, que debe ser aprovechado. «Las licencias están en auge y este aumento debe ser bien gestionado, tanto por la Federación como por todos los clubes. Se debe trabajar en equipo, tanto dentro como fuera de la pista, aprovechando la particular filosofía que cada equipo tiene», destaca Sara Santiago, atleta con un gran palmarés detrás.

A los clásicos clubes de Gran Canaria, como el CAI o el UAVA, se les ha sumado en los últimos años el Carucat, Chiquillos Vecindario, San Bartolomé de Tirajana, HPS, 3Com Squad, Calle Uno y Evecan.

Salir adelante es complicado. El Evecan cuenta con la ayuda de El libro técnico, Audiovisuales Canarias y La Caixa, y poseen una subvención anual del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al margen de las cuotas de los integrantes del club. «Fomentamos todas las disciplinas del atletismo y realizamos un trabajo en equipo, donde cada uno tiene sus parcelas y sus grupos de edad».

La temporada está a punto de finalizar, y en septiembre volverán a la carga. Pero en el mes de julio, el Evecan organiza un campus de atletismo, de 16.00 a 18.00 horas, dentro del Aula Universitaria de la ULPGC. «Queremos ser un club referente en Gran Canaria y nuestra aspiración deportiva es militar en la Liga Nacional», recalcan Sara Santiago, Sara González y Jonay Medina. «Aprender jugando, descubriendo todas las modalidades de forma amena, que prime el compañerismo, la disciplina y los valores. Solicitamos las notas de los niños para ver su evolución académica, incluso algunos padres nos advierten que gracias al atletismo están más centrados». El deporte es fundamental y practicar atletismo tiene grandes beneficios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios