Cajasiete seguirá siendo el patrocinador principal del Gran Canaria Maratón
Desde la finalización de la edición 2017, Cajasiete ha mantenido contactos con los responsables de la UTE organizadora del Gran Canaria Maratón para intentar llegar a un acuerdo y prolongar el acuerdo de patrocinio principal para que la entidad financiera continuase llevando el naiming de la prueba tras la experiencia positiva vivida durante el pasado mes de enero.
Las reuniones entre la UTE y Cajasiete se han sucedido y se han ido acercando posturas, y el acuerdo es total, a falta de la rúbrica definitiva que se confía en poder cerrar en los próximos días. La entidad financiera quedó encantada con el Gran Canaria Maratón 2017 y con el equipo de trabajo de la UTE organizadora, lo que ha llevado a continuar con esta relación.
Pero el dato más importante del inminente acuerdo que Cajasiete firmará con la UTE organizadora del Gran Canaria Maratón es que éste será hasta 2020, es decir, hasta el término del contrato que las empresas Juan Armas y Solventia firmaron con el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria para la organización del Gran Canaria Maratón, en el periodo 2017-2020.
La UTE quería lograr un patrocinador por varios años, que garantizara una proyección de futuro a un evento que debe seguir mejorando y aumentando su participación.
El Cajasiete Gran Canaria Maratón tendrá el próximo 21 de enero de 2018 una nueva edición y la intención es continuar mejorando aspectos para seguir en la senda marcada en la edición 2017, que se cerró con el mayor número de finisher de la historia en el maratón, prueba reina del evento.
Cajasiete y la UTE quieren ir de la mano y llevar a cabo en los próximos meses una serie de acciones para involucrar a la sociedad en un evento de esta magnitud. Las inscripciones continúan abiertas en su primer plazo, el más económico, y el próximo 16 de junio cambiarán los precios.
La edición 2017 del Gran Canaria Maratón supuso un punto de inflexión, ofreciendo un mayor protagonismo al maratoniano y diseñando un circuito, por primera vez en la historia, a una sola vuelta. La organización ha hecho un estudio de cuantificación del impacto mediático del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 para mostrar el valor económico de impactos en medios, los cuales se han calculado a partir de la mancha publicitaria registrada en los distintos soportes comunicativos que han dado cobertura al evento. La suma total del impacto ascendió a un total de 875.120 euros, una cifra que refleja el potencial del Gran Canaria Maratón.