Borrar
Auxilian a corredores de la Haría Extreme, suspendida por mal tiempo

Auxilian a corredores de la Haría Extreme, suspendida por mal tiempo

Corredores de montaña tuvieron que ser auxiliados este sábado por la tarde a consecuencia del mal tiempo en Lanzarote cuando participaban en la carrera Haría Extreme a consecuencia del mal tiempo, que ha obligado a suspender la última de las pruebas de la competición, según informa la Guardia Civil.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de este cuerpo movilizados, como cada año, en el marco del dispositivo de seguridad organizado para dicha prueba, han tenido que ayudar a deportistas desorientados por la llovizna y la neblina y trasladarlos a zonas seguras, se explica en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas donde se precisa que algunos han presentado problemas de salud.

En concreto, ha habido varios corredores con calambres y problemas musculares y dos que han presentado hipotermia, precisa la nota.

[]

En ella se relata que la Haría Extreme se inició a las cuatro de la madrugada y que, en su modalidad más alta, ha sido suspendida poco después de las cuatro de la tarde debido a que las condiciones meteorológicas adversas no permitían a los participantes finalizar la misma.

Y se añade que la Guardia Civil continúa trabajando en el lugar, donde tiene previsto realizar un reconocimiento del recorrido de la competición para asegurarse de que no quede ningún deportista en apuros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios