Ana y Saúl vuelan en Antigua

20/05/2017

Ana Toral y Saúl Castro volaron este viernes sobre el asfalto de Caleta de Fuste y se impusieron en la categoría reina de la séptima edición de la Milla Barceló Hotel Group, que se celebró ayer en los aledaños del hotel Barceló Fuerteventura.

Ambos atletas se dejaron la piel sobre el asfalto en esta milla para intentar no solo ganar, sino batir los récords absolutos que era otro de los grandes objetivos. La atleta majorera salió desde el inicio de la carrera decidida a por la victoria e impuso un durísimo ritmo que no pudieron aguantar sus compañeras de pódium. La pena fue que el viento le impidió batir la plusmarca. Nerea Pérez y Alba Perdomo fueron las que acompañaron a Toral en el pódium.

En el caso de Saúl Castro, fue una lucha hasta el último metro con Fran Cabrera y Sergio Arbelo. Éste último rompió la carrera con un fuerte tirón en el meridiano de la misma pero le lesionó y dejó la victoria en un mano a mano entre Castro (4’41) y Cabrera (4´42) que se resolvió a manos del primero al esprint y por un solo segundo de diferencia. Tercero fue el majorero Jonathan Hernández (4´53).

En veteranas, como es lógico el triunfo también fue a parar a manos de Ana Toral (5`33), mientras que en hombres, el más rápido en esta edición fue Óscar Rodríguez (4´59), que corría en su casa ya que es natural de Antigua y encima celebró su cumpleaños subiéndose al pódium de ganador.

En las categorías inferiores, el júnior Pablo Rodríguez (4´58) realizó un carrerón y se hizo con el trofeo de vencedor, mientras que la juvenil Nerea Pérez 6´01) no dio opción a sus compañeras de equipo Ainhoa del Toro (6´50) y Shannon Vittle (6´52). El juvenil Luis Airam González fue el primero de los juveniles (5´30).

Los más pequeños dieron un gran espectáculo sobre todo favorecido por el gran número de corredores participantes que hicieron que esta séptima edición de la milla lograse un récord de competidores.